Corren aires de esperanzas en el CD Badajoz. A última hora de la tarde de ayer dio un vuelco total la compra venta del club pacense, pues existe un acercamiento claro entre un grupo de empresarios y Antonio Barradas, actual presidente. Así, los actuales propietarios traspasarían el paquete accionarial en su totalidad a condición de hacerse cargo de 600.000 euros, mientras el grupo de empresarios absorvería el resto de la deuda --casi 6 millones de euros.

De producirse el acuerdo, que parece ya inminente, la firma sería plasmada por ambas partes el martes o miércoles próximo.

EN LA ASAMBLEA DE LA RFEF

Por otra parte, el asesor jurídico del Badajoz, Javier Tebas, cargaron con dureza contra la gestión de Angel María Villar, máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y hablaron de "irregularidades" en las cuentas federativas.

En el tercer punto del orden del día de la asamblea general ordinaria de la RFEF, el relativo a los asuntos económicos, Villar y su junta directiva encontraron una fuerte oposición y tuvieron que escuchar críticas muy duras.

Tebas, miembro de la comisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que negocia la venta colectiva de los derechos de televisión, se quejó de que las auditorías "nunca se han entregado a la asamblea". Aseguró, incluso, que tiene "dudas de que las cuentas que audita el auditor sean las que se presentan ante la asamblea". "He comparado las cuentas de este año con las del año pasado y no coinciden los saldos iniciales. Quiero una explicación", declaró.