El proyecto ibérico del Badajoz ya está en marcha. Los tres propietarios de la entidad --Julio del Camino, Luis Refolio y Eloy Guerrero-- llevan un mes y medio negociando con la empresa Superfute que preside el representante de Figo, José Veiga, con el objetivo de que forme parte del club.

El intermediario en las negociaciones es el empresario pacense José Luis Joló, a requerimiento de su amigo Julio del Camino y del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Joló es toda una institución empresarial, con numerosos galardones y un currículum interminable. "Queremos que Veiga, uno de los grandes brokers europeos, pueda apoyar al Badajoz para hacer un proyecto ibérico a medio o largo plazo. En el mes y medio que llevamos trabajando en el tema hemos comprobado que Veiga da una altísima prioridad al Badajoz", indica.

EL FUTURO Las fases en las que se divide el acuerdo se basan como premisa fundamental: "traer jugadores ante la complicada situación del equipo por las lesiones de Nene y Josemi".

Joló, que fue vicepresidente del Badajoz hace 23 años, espera que se pueda revitalizar al club. Además, el grupo de Veiga podría aportar un 30% de la ampliación de capital. "Veiga no viene a mandar sino a apoyar y ayudar, sabiendo que es una plataforma importante para él porque tiene varios cientos de jugadores. Sería un proyecto innovador en España y Portugal y podría colocar a muchos jugadores". De momento, el fichaje del liberiano Prince Akin Dayé abre la puerta a nuevas gestiones de este proyecto a tres años cuya premisa fundamental es que el Badajoz suba a Segunda División. "Si logramos que ascienda los ingresos serían muy superiores porque el poder de Veiga en Portugal, también con la televisión, podría potenciar mucho más al club", apunta.

Hoy se reanudan las negociaciones que pueden ser determinantes, no sólo para la revitalización del club, sino para su propia supervivencia.