Por fin el Badajoz vuelve a ser de Badajoz, tras cambiar de dueño y respirar una gran ilusión. A falta de dos minutos para las cuatro de la tarde de ayer, de una parte, los empresarios Julio del Camino, Luis Refolio y Eloy Guerrero y de otra, el máximo accionista albinegro, Antonio Barradas, firmaron el precontrato que permite al nuevo grupo comprar la entidad pacense, según adelantó la Ser.

No hubo acuerdo hasta ese momento, tras surgir nuevos flecos en la modificación de una cláusula, que finalmente no fue impedimento para que ambas partes limaran sus diferencias en el despacho del abogado Vicente Montes en Cáceres.

La oferta definitiva del grupo empresarial se mantuvo en 100.000 euros, pagados en tres partes. Primero ya se han abonado 30.000 euros a la hora de firmar el precontrato inicial, posteriormente otros 30.000 a la hora de ejecutar la opción de compra y los 40.000 euros restantes cuando se haga la escritura pública del contrato tras revisar los 40 folios los juristas de la parte compradora.

El plazo de 60 días para estudiar todos los puntos del contrato se ha reducido a 45 y el grupo pacense trabaja en el nuevo proyecto, que fue presentado anoche. "Es una de las noticias del año ya que se ha conseguido evitar la desaparición, el descenso y hacernos con las riendas del club", manifestó el ya nuevo presidente del Badajoz, Julio del Camino, para añadir que "ya se acabaron las excusas. No están Tebas y Barradas y los compradores somos de aquí, no hay nadie de fuera", dijo en relación a la posterior negociación que llevarán para incorporar al paquete accionarial al grupo madrileño encabezado por Javier Rebosio. A este respecto, el representante de Rebosio, Manuel Vega, dijo que "había que negociar con un cardo burriquero", en relación a Antonio Barradas.

EL NUEVO ORGANIGRAMA

Del Camino presentó su organigrama formado por un Consejo de Administración y cinco divisiones: Marketing, Dirección Deportiva, Dirección Financiera, Recursos Humanos y Dirección Médica. Los objetivos a corto plazo, entre uno y dos años se basan en recuperar la imagen del club, captar 5.000 socios, saldar deudas, trabajar con la cantera e intentar subir a Segunda División A. A medio plazo, estructurar el club, consolidarlo en Segunda A y crear unas escuelas de fútbol. Y a largo plazo, en 5 años, subir a Primera División.

La campaña de abonos nacerá bajo el eslogan: "CD Badajoz, el objetivo; tú, la necesidad", con el objetivo de hacer un llamamiento a la afición.