No valen más excusas, sólo la victoria. El Badajoz intentará romper su mala racha de seis partidos sin ganar para sumar un triunfo que le permita asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso. En este caso, se mide hoy a las 17.30 horas al Tenerife, que no viene en su mejor momento aunque no por ello deja de ser un equipo con jugadores de primera.

En la primera vuelta el resultado fue de empate a tres goles en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en un partido que merecieron ganar los pacenses que siempre fueron por delante, pero se les escapó la victoria.

El Badajoz tiene las bajas del delantero Leandro, con una fascitis plantar, y de los defensas Marcos Mato y Pedro Nieto, ambos con la misma lesión, una distensión muscular.

Con todo ello, la gran novedad podría ser el delantero paraguayo Miguel Cáceres, que entraría por primera vez en el once titular.

De este modo, el técnico zurdo López se plantea dos opciones fundamentales: mantener el once que perdió en Murcia o dar entrada a Miguel Cáceres aunque no se encuentre bien físicamente. Optando por esta segunda opción, jugarían Baines; Joyce Moreno, Cidoncha, Miguel Alfonso, Gatti; Nene, Xavi Moro, Nauzet, Mantecón; Zé Tó; y Miguel Cáceres como único punta.

APRENDER DE LOS ERRORES

"Cada partido deja alguna enseñanza y remarca los errores que uno pueda cometer", argumenta el entrenador del Badajoz, Miguel Angel zurdo López para añadir que "nuestro equipo está de pie tras la caída ante el Murcia y estamos dispuestos a ganar al Tenerife porque se nos han despegado nuestros rivales inmediatos y nos urge el triunfo. Si siempre es necesario ganar, más que nunca este domingo".

Del Tenerife, López asegura que tiene jugadores de Primera División como Marioni, "pero yo me centro en el Badajoz que debe jugar mejor para ganar. Con necesidad, obligación y nerviosismo no se consigue nada sino superándose. Hay que recuperar la línea de los últimos partidos, salvo Murcia".