Comienza el sueño del ascenso. El Badajoz debuta en la liguilla de Segunda División B que otorga al campeón el premio de jugar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español. Los pacenses se medirán al Lorca, hoy a las 19.30 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco.

El Badajoz afronta la liguilla en su mejor momento de la temporada después de sumar siete victorias, tres empates y una derrota bajo el mandato del técnico Juan Manuel Generelo. Este podrá recuperar al defensa Germán, tras un partido de sanción, y pierde a tres hombres importantes. Dani, con una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda; y Josemi y Prince aún no recuperados de sus dolencias en el muslo y el tobillo respectivamente.

"Gracias a nuestro trabajo estamos en la liguilla y esto es muy bonito", reconoce el técnico Generelo, argumentando que "llegamos muy bien tanto en el aspecto físico como en el resto. Es verdad que la lesión de Dani ha sido muy triste y ha venido en el peor momento pero sus compañeros le suplirán bien".

Del Lorca, dijo que "tiene jugadores que han disputado muchas liguillas y es un equipo importante. Sólo ha perdido un partido en su casa en la liga. Es un equipo muy desequilibrante con Isaac, Huegun, Bomba, Alexandre, Jaime, Ramos...".

Generelo piensa que el partido estará equilibrado "porque el estilo de juego de los dos equipos es bastante parecido".

EL RIVAL ALBINEGRO El Lorca Deportiva llega a la liguilla en su segundo año de vida (fue fundado el año pasado, en el que quedó campeón del Grupo XIII de Tercera), y se plantea esta fase con intención de subir.

El técnico del Lorca Deportiva, Quique Yagüe, aseguraba ayer que "estamos ante una posibilidad que no debemos dejar pasar. Tenemos que estar con los pies en el suelo, y huir de la euforia, ya que este va a ser un grupo muy competido donde no hay favorito claro, pero donde nosotros, si salimos a por todas, tenemos muchas opciones".

Yagüe añadía que "tenemos que ganar como sea, y la afición va a estar con nosotros, no me cabe ninguna duda, y su apoyo será muy importante". Dos serán las más importantes novedades que presente: el regreso del delantero vasco Aitor Huegun, máximo goleador del Lorca esta temporada con 17 tantos, y el debut del recién llegado Bomba.