La Baja TT Dehesa de Extremadura, prueba valedera para el Campeonato de España de Rally Todoterreno, la Copa de Regularidad, las competiciones monomarca Mitsubishi Evo Cup TT y Copa Yamaha YXZ, además de la Copa Ibérica de Rallies Cross-Country y el Trofeo Tierras del Gran Lago de Alqueva, arrancó ayer con las verificaciones técnicas, aunque no será hasta hoy cuando los coches empiecen a rodar con la prueba prólogo y varios tramos. Mañana habrá otra etapa, la última antes de la entrega de premio en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja.

«estamos con mucha ilusión con muy buena inscripción y con el hecho de que sea valedera también para el Trofeo Ibérico y Tierras del Gran Lago de Alqueva estamos más que contentos. Además, acudirá a participar el presidente de la Federación Española por lo que esperamos estar a la altura de las expectativas», dice Pedro Pecero, presidente del Motor Club Villafranca, organizador de la prueba.

Entre los participantes está Rubén Gracia, que ha ganado tres veces el campeonato de España de rally TT; el ganador del año pasado, Manuel Plaza; el peruano Rodrigo Gutiérrez será otro de los aspirantes, entre los que también están José Antonio Hinojo o Jordi Gaig.