Estrenó con derrota el Cáceres su pretemporada en la ida del Torneo Internacional que le enfrenta al Oporto. El miércoles tendrá que remontar en el Multiusos el 83-74 de ayer si quiere quedarse el título.

Al conjunto de Ñete Bohigas le pesaron el poco bagaje táctico que a estas alturas acumula, con apenas tres entrenamientos en pista, y la ausencia de dos jugadores con los que sí empezó la semana: el lesionado Andy Mazurczak y el ya rescindido Anton Grady. Tampoco está disponible aún Dani Martínez tras su grave lesión de febrero. El técnico completó la rotación con cuatro miembros del filial de la Liga EBA, que jugará en Casar de Cáceres: Tim Stainbrook, Vieux Kasse, Edu Chacón y Alex Jordá.

Pero por encima de todo acusó el cansancio por la abundante carga de trabajo físico de estos días. Resultó llamativo que el equipo se mostrase fresco y efectivo durante la primera parte y todo lo contrario en los segundos 20 minutos.

Y es que el Cáceres empezó realmente bien el encuentro, con transiciones rápidas y mucho acierto en el tiro. A los cuatro minutos ganaba por 3-14 y obligaba al Oporto, dirigido por el exseleccionador español Moncho López, a pedir tiempo muerto.

Con un Marlon Johnson especialmente dominador en las dos zonas la iniciativa verdinegra se mantuvo tanto al final del primer cuarto (24-26) como del segundo (47-50). Pero cuando disminuía el número de jugadores del primer equipo en pista se notaba.

Fue tras el paso por el vestuario cuando se produjo el bajón: un tercer cuarto con parcial 21-9 varió inevitablemente la tendencia del choque. El dominio rebote fue del Oporto, que supo resistir la última embestida cacereña para sacar 9 puntos de ventaja.

oporto83

cáceres74

3Marcador por cuartos: 24-26, 47-50 (descanso), 68-59 y 83-74 (final).

3Pabellón: Dragao Caixa.

3Espectadores: 700.

3Incidencias: Ida del Torneo Internacional.

3Oporto: Vladislav Voytso (4), Ferrán Ventura (18), Pedro Bastos (4), Boris Barac (21), Sasa Borovnjak (11) --cinco inicial-- Francisco Amarante (2), Antonio Monteiro (4), Keven Gomes (0), William Sheehey (7), Diogo Araujo (7), Daniel Relvao (2).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Dmitry Utolin (7), Víctor Serrano (11), Marlon Johnson (15), Guile Corrales (3), Niko Rakocevic (18) --cinco inicial-- Tim Stainbrook (3), Vieux Kasse (0), Edu Chacón (0), Johan Kody (5), Alex Jordá (3), Luis Parejo (9).