A falta de cinco jornadas para la conclusión de la competición liguera en el grupo IV de Segunda B, al Cacereño sólo parecen salirle las cuentas para estar en puesto de liguilla al final si logra doce de los quince puntos que le restan por disputar. Su última mala racha, la peor de toda la temporada con siete puntos sumados de veintisiete posibles, le ha apartado de zona de ascenso.

LA EXTRAÑA SALIDA DEL ONCE DE CANTOS Y JORGE GARCIA

Ha coincidido el peor balance verde de la presente campaña, curiosamente, con la salida del equipo titular de Cantos y Jorge García, dos piezas básicas en el centro del campo para Ismael Díaz durante el resto de la temporada y que parecen haber sido el detonante del divorcio en la buena relación que mantenía el entrenador verde con los medios de comunicación. Pero el frío dato estadístico es revelador: desde que ninguno de los dos centrocampistas es titular el equipo no ha sido capaz de ganar un solo partido. Los de Cantos y Jorge García han sido los únicos cambios de hombres fijos en el esquema del Cacereño que no han sido motivados por sanción ni lesión.

FALTA DE OLFATO DE GOL EN LA VANGUARDIA

También ha contribuido a la negativa racha el hecho de que los delanteros no hayan visto puerta con la misma facilidad que lo habían hecho en la primera vuelta. Entre Nacho Garrido y Tariq sólo han logrado un gol en los últimos nueve partidos. Precisamente en estos nueve encuentros han sido Cobos, con cuatro goles, Enrique, con tres, y Pedro García, con dos, los que han mantenido al equipo en pie en momentos a veces delicados, como ocurrió ante el Algeciras o ante el Jaén, que fue cuando se produjo la última victoria cacereña. Tampoco las decisiones arbitrales han ayudado en las últimas tres jornadas, aunque también hay que reconocer que al Cacereño es a uno de los equipos que más penaltis se le han señalado a favor.

CALENDARIO COMPLICADO A DOMICILIO Y FACIL EN CASA

Ahora deberá confiar en ganar, al menos, cuatro de los cinco partidos que le restan. El calendario que tienen que afrontar los de Ismael Díaz lo componen tres partidos a domicilio --Mérida (domingo, 12.00 horas), Ceuta y Torredonjimeno-- y dos en el Príncipe Felipe, ante Melilla y Motril. En casa parece bastante asequible sumar los seis puntos en juego, pero sin embargo no se vislumbran las mismas posibilidades fuera visto lo realizado por el equipo en esta segunda vuelta. A favor cuenta que los rivales también tienen un calendario complicado, aunque el Ciudad de Murcia, el rival más cercano para los verdes y con los que el goal-average es favorable, tiene tres partidos en La Condomina y sólo dos a domicilio. Eso sí, Extremadura y Mérida, rivales de los murcianos, podrían echar una manita al Cacereño.