Se acerca el final de liga en las competiciones de fútbol y baloncesto y hay dos equipos que concentran la preocupación del aficionado extremeño. Badajoz y Cáceres, ya lo sabemos todos, lo van a pasar muy mal en el tramo decisivo del campeonato.

Los dos máximos representantes regionales lo tienen complicado. Y cada fin de semana que pasa, más. En éste, ni uno ni otro puntuaron y ven el futuro realmente comprometido.

Siendo difíciles las dos coyunturas, la situación es especialmente grave en el caso del club de fútbol de la capital pacense, ya que el Cáceres, al menos, está empatado con su máximo oponente, el Fórum.

El tropiezo pacense ante el Compostela fue doble, como lo había sido la semana anterior en Ferrol. Los blanquinegros han perdido ante equipos con los que pelea por no bajar.

La Segunda División está muy igualada, pero el Badajoz es uno de los tres clubs que están semidescolgados en las catacumbas de la clasificación. Y el próximo fin de semana, otro duelo vital, en el que ya no se puede permitir fallar: se visita el campo del Oviedo ante el colista de la tabla.

Para malos momentos el del Cacereño, aunque en este caso no estar entre los cuatro primeros no es, ni mucho menos, una prioridad. En el otro polo está su verdugo de ayer, el Extremadura, cuya trayectoria no es menos meritoria. Ahora, cuando debe serlo, es líder y apunta muy alto.