Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Garrido; Rivas, Aranburu, Fabio Felicio (Skoubo, min. 70), Xabi Prieto, Mikel Alonso (Uranga, min. 61); Kovacevic (Garitano, min. 38).

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Milito, Juanfran; Celades, Zapater (Poncio, min. 85), D´ Alesandro (Lafita, min. 75), Aimar; Sergio García (Oscar min. 66) y Diego Milito.

Goles: 1-0, min. 28: Xabi Prieto, de penalti, min. 28. 1-1, min. 33: Diego Milito, de penalti. 1-2, min, 53: Diogo; 1-3, min. 58: Diego Milito.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Andalucía). Expulsó a Rivas en el minuto 30 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Gerardo, Fabio Felicio y Oscar, Juanfran.

Incidencias: 19.546 espectadores en Anoeta, con 19.765 euros de recaudación.

La Real Sociedad enlazó, tras su quinta derrota consecutiva, la peor racha de los últimos 30 años, después de caer con rotundidad ante un Zaragoza brillante que deja muy debilitado en su cargo al entrenador local, Bakero.

En el minuto 28 un centro del portugués Fabio Felicio que buscaba la cabeza del delantero serbio Kovacevic, no llegó a encontrarle por apreciar el árbitro un empujón de Milito que se lo impidió. El penalti, soberbio en su ejecución por parte de Xabi Prieto, supuso el primer gol de los donostiarras. Cambiaría inopinadamente el desarrollo del partido cuando Ramírez Domínguez expulsó, por doble amarilla, a Diego Rivas dejando a la Real con un hombre menos.

Todavía se le torcieron más las cosas al conjunto vasco porque tres minutos después, en una decisión muy discutible, señaló penalti de Gerardo a Diego Milito que el ariete argentino convirtió en el tanto del empate.

Jose Mari Bakero renunció al ataque tras quedar su equipo con un hombre menos, al sacar del terreno de juego al luchador Kovacevic para introducir al pivote defensivo Garitano, un cambio que el público no entendió bien, y la Real se dedicó a defender al menos el empate.

En la segunda mitad se produjo el anunciado monólogo atacante del equipo aragonés, que ocupó todo el terreno que la Real le cedía al replegarse y esperó con paciencia su momento. A los ocho minutos de la reanudación el uruguayo Diogo lograba el 1-2 que acabó con cualquier amago de resistencia local e instantes después todo quedaría visto para sentencia con el tanto de Diego Milito en un contragolpe.