Bale quitó ayer presión a Zidane. El extremo del Madrid aseguró que si es suplente en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus y el elegido para ser titular es Isco, lo entenderá. El galés dejó claro que está en condiciones de jugar y que su última lesión en el sóleo izquierdo ya es pasado.

«Me encuentro muy bien, estoy totalmente recuperado y listo para volver. He trabajado muy duro, con dos sesiones al día durante muchos días para llegar al máximo. Me siento bien», aseguró en la jornada de puertas abiertas del Madrid a los medios.

«Estaría decepcionado si no pudiese jugar una final tan especial por lesión, pero he llegado a tiempo para el partido y voy a disfrutar si juego de titular o si me quedo en el banquillo. Entenderé lo que pase y lo importante es el equipo y ganar una nueva final», añadió.

Bale no oculta la emoción que siente por jugar una final en su Cardiff natal: «Es una ocasión magnífica, una final donde nací. Solo falta un paso más que es ganar la Champions de nuevo y hacer historia». Sobre Isco, destacó: «Ha jugado de manera increíble este tiempo. A nosotros nos da igual quien juegue de titular porque lo más importante es el equipo. Haga lo que haga Zidane, lo entenderé».

CRISTIANO Y EL CARÁCTER / Mientras, Cristiano Ronaldo afirmó que para ganar la final de la Liga de Campeones «demasiada humildad no es buena» y declaró que su equipo tiene que demostrar su «carácter» para ganar el título en Cardiff. El portugués dejó claro que él y sus compañeros tienen que sacar a relucir su carácter para conseguir su segundo título del curso.

«Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Ellos [la Juve] son un excelente equipo pero nosotros también. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar», dijo.

Además, reconoció que el día del partido habrá muchos «nervios» por parte de todo el mundo, aunque reveló que ganar la Liga tranquilizó mucho a los jugadores del Madrid, que, a su juicio, están en un momento «extraordinario». «Ahora prefiero no pensar mucho en la final. Se gana marcando goles. Yo me siento bien, me siento mejor a nivel físico que las últimas temporadas», concluyó.