Los dos grandes de primera división, Real Madrid y Barcelona, vivieron ayer un nuevo día intenso de pretemporada, con el nombre de Michael Ballack como principal protagonista. El centrocampista alemán del Chelsea insistió ayer que no se marchará del club londinense y que "no ha tenido contacto alguno" con el club blanco.

A pesar de los rumores que situaban a Ballack en el conjunto blanco, en una operación que incluía el pase de Arjen Robben al Real Madrid, el alemán ha negado esta posibilidad.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y los directores deportivos, Pedja Mijatovic y Miguel Angel Portugal mantuvieron ayer una reunión en las oficinas del club para discutir sobre los refuerzos que tienen que llegar al club de Chamartín.

El equipo de la capital de España se entrena desde hoy en Madrid, ya que ayer sus jugadores tuvieron el día libre, previo al torneo Teresa Herrera que disputarán esta semana en La Coruña. El Madrid, que se enfrentará mañana al Os Belenenses, se encuentra con muchas dudas en su juego y con gran parte de los fichajes que aún no han llegado. Schuster pide a gritos dos refuerzos para la banda izquierda, Robben y Drenthe, y un centrocampista que compita con Guti por un puesto en el equipo titular.

BARCELONA Por su parte, el equipo azulgrana se encuentra en Japón, donde hoy (12.00 hora peninsular, La 2) disputará un partido amistoso frente al Yokohama Marinos. En una gira muy criticada por los jugadores, más promocional y de marketing que deportiva, el Barcelona está dando grandes muestras de solidez. El entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, aseguró ayer que su equipo es más fuerte "cuando juega agresivo", aunque no quiso precisar si Henry, Ronaldinho y Eto´o estarán en el campo juntos hoy.

Para el técnico barcelonista, se trata de conjugar "talento y forma con el aspecto físico" y, en ese sentido, destacó que le gustó más la primera parte del encuentro del domingo frente al Beijing Guoan que la segunda. Además, valoró positivamente cómo está transcurriendo el viaje por Lejano Oriente.