Michael Ballack, capitán de la selección alemana, no ha participado en el entrenamiento oficial del conjunto en el estadio Ernst Happel de Viena y es duda para la final de la Eurocopa, que disputará mañana Alemania contra España.

Ballack tiene un problema muscular en el gemelo derecho desde el viernes por la mañana y ya no participó ayer por la tarde en el entrenamiento en Tenero (Suiza), donde se concentró la selección germana durante la Eurocopa, según ha informado la Federación Alemana.

Decisión en el último momento

"La decisión de si Ballack puede jugar el domingo está totalmente abierta y se tomará poco antes del partido. Ballack permaneció el sábado por la tarde en el hotel del equipo para ser atendido por el equipo médico de la Federación Alemana", señala el comunicado oficial emitido por la federación.

La baja de Ballack sería un duro golpe para el técnico Joachim Low. No sólo porque se trata de la estrella y el capitán del equipo, sino porque incluso el técnico cambió el sistema para favorecer su juego ofensivo y le blindó con dos centrocampistas de contención, un esquema que le sirvió para vencer a Portugal y Turquía, en los cuartos y las semifinales.