Forma Cáceres 2016 contra Forma Amanecer. Fútbol sala contra fútbol en el Multiusos cacereño. No hay forma más solidaria y también insólita de celebrar la Navidad, aunque el equipo de fútbol sala tendrá ventaja porque el partido se jugará en su deporte.

Será mañana a las 20.45 horas y con entrada única de dos euros. Sin embargo, todos los niños que lleven un juguete nuevo o usado en buen estado accederán gratis al pabellón y recibirán diez números para el sorteo de material deportivo. Los juguetes serán entregados a asociaciones benéficas que los haga llegar a los menores más necesitados.

Los dos clubs aprovecharán también para homenajear a la empresa de materiales de construcción que los patrocina a ambos, Forma.

La idea partió desde el Forma Amanecer de Sierra de Fuentes, que esta temporada intenta recuperar impulso tras un polémico descenso. Tanto la Primera ´A´ como la Regional Preferente se para estas semanas, por lo que la fecha era la idónea para un encuentro distentido y que ofrezca espectáculo. El único inconveniente que podría haber surgido para una entrada de público aceptable --la coincidencia horaria parcial con el Atlético-Barcelona televisado-- se ha intentado subsanar retrasando 15 minutos el encuentro respecto a la hora que señalan algunos carteles.

En el conjunto que ejercerá de visitante no hay miedos, pese las obvias diferencias entre las dos especialidades. "Muchos de nuestros jugadores han demostrado también su calidad en fútbol sala", señalan desde el Amanecer. Lo importante, como todos saben, no será tanto el resultado como pasar un buen rato y llevar alegría a los niños en estas fechas.