La Balompédica Linense del técnico extremeño Julio Cobos ha encendido las alarmas del Francisco de la Hera propinando al Extremadura la segunda derrota de la temporada en este 2018, de nuevo por 0-2 y otra vez con dudas en el juego de los de Manolo Ruiz. El Extremadura acusó la tempranera expulsión de Pardo en el minuto 27 en un clamoroso error de Nico Delmonte en el despeje. El argentino, que debutaba por Borja García, se durmió ante la presencia de un rival y su golpeo provocó un rechace que Wilson Cuero aprovechó en velocidad, aunque fue trabado por Pardo. Último defensa y a la calle. Una expulsión fatal que, a la postre, costaría el partido por la impotencia del Extremadura en inferioridad.

Manolo Ruiz hizo cambios en el once y sacrificó a Fran Miranda por Alex Barrera en el centro del campo. Los azulgranas entraron con buen pie en el partido, aunque los de Julio Cobos sabían desconectar con interrupciones y buen toque de balón al Extremadura en todo momento. Kike Márquez y Willy dispusieron de los primeros acercamientos, pero sin remates. Fue La Balona la que golpeó primero y lo hizo sin marcar. Cuero se escapó y Pardo cometió la falta de la roja. Ahí cambió todo.

Quedó aturdido por la expulsión el Extremadura y fruto de ello llegó la mejor oportunidad de los visitantes. En un rechace, Wilson Cuero sortea al portero y su disparo lo saca bajo palos Delmonte. En el rechace, el disparo de Madrigal hace volar de manera espectacular a Manu García. Aviso serio de los gaditanos.

El Extremadura supo rehacerse del mazazo y acabó muy enchufado la primera parte. Jairo llegó forzado en un remate. Un centro de Aitor no encontró de milagro rematador. Y casi al final, Alex Barrera conectó a la media vuelta un balón a la salida de un córner que provocó una parada antológica de Montoya, sin duda, el mejor de todo el partido. El meta de La Balona fue el héroe de su equipo con un catálogo de paradas fabulosas.

Incisivo/ Pese a la inferioridad numérica, el Extremadura salió a por su rival en la segunda parte, sometiéndole a una gran presión y a un ritmo alto de partido. Nadie sabe si era lo que se pretendía, pero La Balona, de manera más inteligente y con uno más, esperó a que el Extremadura se equivocara. Y así sucedió.

Tras un ataque fallido del Extremadura, la Balona organizó una transición que no supo rematar, pero el balón se quedó en la frontal del área en un cúmulo de rechaces. Por allí apareció Sergio Molina, que reaparecía tras varios meses de lesión. Con un sutil golpeo con la derecha, alojó el balón en toda la escuadra de Manu García. Imparable para el sevillano. Un señor gol.

Se había cumplido a la perfección el plan de Cobos. La Balona enseñó el queso y el Extremadura, lanzado al ataque, picó en defensa. Y le costó caro. Eso sí, los azulgranas tuvieron una loable actitud, siempre con entrega, tesón y coraje. No fue suficiente. El partido exigía una lectura más inteligente de partido que nunca se produjo. La Segunda B le estaba dando otra lección a los azulgranas.

Fue Kike Márquez el que trató de liderar el conato de reacción. Lo buscó a balón parado con dos faltas directas. Y, poco más tarde, Montoya le sacó un cabezazo de cabeza cuando ya se cantaba el gol del Extremadura. Zarfino y Wily también las tuvieron, pero el Extremadura está romo en ataque. Sólo un gol en los tres últimos partidos. En los últimos minutos, a la contra, Juampe reventó el encuentro con un gol a placer tras una buena jugada colectiva.

El Extremadura se desinfla. Lo hace preso de su falta de interpretación de los partidos, con un descaro ofensivo que le descubre en la parcela de atrás. Se descuelga ya a seis puntos de la cabeza y cae a la tercera plaza. La afición ayer salió cabizbaja. Es el segundo mazazo en casa de manera consecutiva.

Extremadura0

linense2

3Goles: 0-1: Sergio Molina, min.66. 0-2: Juampe, min.89.

3Árbitro: Vázquez González (Madrid). Amonestó con amarilla a Barrera, Kike Márquez, Madrigal, Chico, Juampe, Sana y Juanmi. Expulsó al local Pardo.

3Estadio: Francisco de la Hera

3Espectadores: 5.500

3Extremadura UD: Manu García; Aitor, Pardo, Delmonte, Candelas, Zarfino, Barrera (Airam Benito, 68’), Valverde (Alex Díez, 32’), Jairo (José García, 57’), Kike Márquez y Willy.

3Linense: Montoya; Sergio, Madrigal (Juanmi, 66’), Joe, Mario, Chico (Abenza, 74’), Juampe, Sana (Sergio Molina, 46’), Wilson Cuero, Elías Pérez y Gato.