El primer título del 2018 en el baloncesto extremeño se pone en juego este fin de semana. El Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena será el escenario de la celebración de la Copa de Extremadura de Primera Nacional mañana y el domingo. Los tres partidos y sus estadísticas podrán seguirse en directo a través de la web de la FexB.

Cuatro equipos lucharán por suceder en el palmarés al Adepla. BB Baloncesto Badajoz, Grupo Preving BCB, San Antonio Cáceres e Inicia-San José se citan en la localidad villanovense.

El Inicia-San José y el BB Baloncesto Badajoz abrirán el torneo a las 17.30 de mañana. Los pacenses llegan contando sus partidos por victorias, lo que les convierte en los grandes favoritos. En el lado opuesto, un equipo que aún no se ha estrenado pese a mostrar competitividad a menudo. Jugar ante su público puede suponer un extra de motivación.

La otra semifinal entre Grupo Preving y San Antonio Cáceres arrancará a las 19.30 y se prevé más igualada entre segundo y tercero de la liga. Lops pacenses fueron campeones en Don Benito en 2016 y tendrán enfrente tendrán a una plantilla con mayoría de jugadores todavía en edad junior y que está siendo el animador del campeonato.

Para el domingo a las 12.30 queda la final entre los dos equipos que se hayan impuesto el día anterior.