La presencia de José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres 2016, y de al menos dos representantes de la directiva de la AD Extremadura FS, en la noche del pasado martes en la presentación de la campaña de abonados del Cacereño, es un claro indicio de que la colaboración entre los tres clubs deportivos más importantes de la ciudad es una posibilidad cercana y que, al menos, se va a tener en cuenta para desarrollar.

Sánchez asentía cuando desdesde la mesa de presentación se aplaudía la idea de ayudarse mutuamente en la temporada que se avecina y que incluso ya se había producido alguna conversación en este sentido.

Después, a preguntas de aficionados, el nuevo gerente del Cacereño, Antonio del Cerro, prometía que tratarían de buscar las fórmulas necesarias para que las entidades colaboraran entre sí pensando especialmente en los seguidores más fieles En este sentido, se trataría de fijar precios especiales para aquellos que quieran ser socios de dos o tres clubs. "Es una cuestión que habrá que estudiar", sugirió Del Cerro.

Desde los tres clubs se quiere también globalizar el deporte cacereño y desterrar algún recelo. Hay aficionados comunes incluso, y que cada fin de semana están presentes en los partidos de baloncesto, fútbol y fútbol sala. Ahora se trata de concretar, especialmente con rebajas en los carnets de socios, aunque tanto Cáceres 2016 como Cacereño ya han iniciado sus respectivas campañas sin tener en cuenta esta opción.