El aroma del baloncesto vuelve a tomar el multiusos desde ayer. La primera jornada de la concentración cacereña del Circuito sub-20 congregó a 400 aficionados en las gradas, que disfrutaron de baloncesto de calidad y del juego ágil y desenfadado de Cáceres CB, Granada, Gran Canaria y Telde.

El anfitrión no pudo sumar su primera victoria. Notablemente reforzado por el ruso Antón Savitski y por el cacereño Víctor Lajas, prestado por el Caja San Fernando, el equipo dio mejor imagen que en los seis partidos anteriores y batalló con un Gran Canaria de superior calidad (68-78).

Los verdinegros empezaron muy dubitativos y perdieron claramente el primer cuarto (13-23), perdiendo la batalla bajo los tableros. Sin embargo, reaccionaron después y, a base de defensa, lograron reducir la diferencia antes del descanso (24-30). El hueco se redujo a lo mínimo después y a falta de tres minutos los canarios sólo ganaban por 62-65. Sin embargo, un par de pérdidas de balón volvieron a romper el partido y la decepción volvió a adueñarse de las filas locales. Aparte de los refuerzos, destacó en la faceta anotadora Chema Gómez (23 puntos), mientras que el mejor del Gran Canaria fue Freeland.

Vence el Granada

Antes había habido otro encuentro, que se inició con retraso protagonizando la anécdota de la jornada. El Granada impuso su calidad física para llevarse la victoria ante el Ciudad de Telde (91-59). Los andaluces dieron muestras de su fortaleza. Su racha de triples después del descanso fue definitiva en el despegue andaluz. Los andaluces dominaron el partido y el marcador de principio a fin.

Al descanso ya se llegó con 51-32. Los andaluces engancharon entonces un 19-6 de parcial que dejaba ya totalmente sentenciado el choque. A pesar de todo, los canarios no se entregaron en ningún momento y mantuvieron una buena tónica de juego que se vio siempre superada por el buen hacer de un rival superior. El jugador del Granada Daniel Gama fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Partidos hoy

Los aficionados que no hayan podido acudir a los partidos de ayer tienen hoy y mañana nuevas oportunidades para hacerlo. Esta tarde a las 18.00 horas, Gran Canaria y Granada dirimirán más que probablemente el vencedor de esta fase, mientras que a las 20.00 el Cáceres CB buscará estrenar su casillero de victorias frente al Telde. Mañana las citas son Telde-Gran Canaria (10.00) y Cáceres CB-Granada (12.00).