El Campeonato y Copa de España Juvenil de Balonmano se disputará del 2 al 6 de enero en Mérida, Almendralejo y Villafranca de los Barros con la participación 900 personas, entre deportivas y técnicos, de las 17 selecciones autonómicas y de Ceuta y Melilla.

Todas las regiones y ciudades autónomas viajarán a Extremadura con sus selecciones masculinas y femeninas, a excepción de Ceuta, que solo competirá en categoría masculina, según explicó ayer el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González García, en la presentación oficial de la competición.

Además de la competición oficial, la Federación Extremeña de Balonmano ha organizado actividades paralelas, como visitas guiadas por Mérida y la comarca de Tierra de Barros, una matanza típica extremeña y exhibiciones de hip-hop y break-dance durante los descansos de los partidos.

Además, Angel Calle, alcalde de Mérida, anunció su intención de recuperar el próximo año el Torneo Juan de Dios Román de Balonmano, así como el Torneo Manolo Flores de Baloncesto, y recordó que Mérida también acogerá la asamblea de la Federación de Atletismo y su gala.