Como broche de oro a una intensa temporada, y dando vigencia a lo que es norma cada temporada, la Federación Territorial Extremeña de Balonmano hizo entrega de sus galardones correspondientes a la campaña 2003/2004 en una gala que tuvo lugar el pasado sábado en Mérida. Casi 150 invitados a una cena que contó, como final de fiesta, con el tradicional homenaje a la nómina de elegidos tras su trayectoria durante todo un año.

En el acto, donde el presidente de la extremeña Benito González hizo de anfitrión, estuvieron el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, el jefe de servicio de Acción Exterior del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Ignacio Corrales, y representantes del área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, los ayuntamientos de Mérida y Calamonte...

Precisamente el delegado de Deportes del consistorio emeritense, Fernando Molina, recogía el premio a la mejor entidad deportiva local. El de entidades patrocinadoras fue para el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, el de la entidad deportiva para el CP Paideuterion de Cáceres, el de promoción del balonmano para el BM Tierra de Barros de Almendralejo, el de divulgación para Juan Felipe Moreno Montero y los de medios de comunicación para TVE en Extremadura, Telefrontera y Deportemanía, programa de Radio Villafranca.

Otros premiados

Junto a ellos recibieron premios un total de 7 mejores jugadores, en las distintas categorías, 5 máximos goleadores, 7 mejores porteros, 7 mejores entrenadores, 2 árbitros y, por su carácter deportivo, 4 clubes distintos aunque en cinco categorías, repitió Plasencia. Igualmente se legitimó el cuadro de honor de la temporada ya agotada en la que el BM Badajoz se proclamó campeón de la Segunda División Extremeña, siendo segundo el BM Tierra de Barros, el propio cuadro almendralejense quedó campeón de la Liga Transfronteriza, por delante del CBM Talavera, y otros campeones, en distintas categorías, han sido el CP Paideuterion, la APB Joyería Julio Corrales, la AD BM Granja, la SP Villafranca, el BM Plasencia, la ADO Puebla de Obando...

Desde la territorial se valora de forma positiva el balance general de la temporada clausurada, ya está en marcha la siguiente, y se hace especial hincapié en la importancia del proyecto de Liga Transfronteriza, que apuesta por el desarrollo de las relaciones del deporte extremeño y alentejano y que se ha convertido en una novedosa experiencia que está siendo seguida con interés desde diferentes puntos de los dos países, España y Portugal. El compromiso de patrocinio del gabinete para la nueva campaña es ya una realidad.