FEMENINO CACERES 2016: Salgado (5), Slenyte (-), Lozano (27), Prieto (11), Ramírez (10) --equipo inicial-- Fabuel (-) y Manzano (12).

FUNDAL ALCOBENDAS: Blanco (7), Pesquero (-), Gallardo (9), Cabrera (13), Nwagbo (15) --equipo inicial-- Leal (2), GarIcia (5), Martínez (4), Santaolaya (2), Smolka (2) y Aritzmendi (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-18, 41-26 (descanso), 55-47 y 71-61.

ARBITROS: Carpallo y Martínez. Sin eliminadas por faltas.

INCIDENCIAS: Presentación de los equipos de cantera en el descanso.

Respiro cacereño. El cuadro naranja que entrena Jacinto Carbajal obtuvo ayer una victoria que le da tranquilidad. Al menos, por abajo el peligro se encuentra a tres triunfos y dado el handicap de las lesiones no es poco. Una semana más sin Toñi Hernández, se presentaron a la cita con lo puesto . En la tarde de ayer se vio un partido intermitente, pero que al final terminó con éxito local (71-61).

El encuentro pareció ya ganado al descanso, pero la relajación con la que el Femenino Cáceres salió al parquet desde el vestuario volvió a complicar todo. Al menos, cuando el partido se puso serio de nuevo, las de casa supieron resolver.

En medio de la precariedad, esta vez a Eva Lozano no le tocó ejercer de base, papel adoptado por la canterana Jara Salgado, que ha dejado de ser una prometedora joven para convertirse en una pieza más de esta maquinaria. Lozano, de todos modos, volvió a ser esa metralleta certera en el tiro y anoche hizo 27 puntos, con cinco triples. Otro dato, desde el banquillo sólo dos jugadoras pisaron pista: Nuria Fabuel, cuya aparición ayer fue netamente testimonial (40 segundos) y Alejandra Manzano, una chica que está teniendo una progresión silenciosa pero brillante.

El partido, en su primera parte, tuvo su gran momento cuando las naranjas se despegaron, dejando al Alcobendas en 4 puntos en siete minutos. La renta de quince puntos al descanso (41-26) dio tanta tranquilidad que las visitantes resucitaron, colocándose a 5 puntos. Al final, las cacereñas se reactivaron y no hubo más historia.