Moralo: Guillermo, David Carrillo, Oscar Castillo, Luis Trujillo, Javi Núñez, Chico (Juli, minuto 74), Dani, Carlos (Marcos, minuto 88), Beni Besale (Roberto, minuto 79), Alcalde y Carlos Torres.

Extremadura B: Pata, Trinidad, Durán, Alonso, Nando, Tinín (Ordóñez, minuto 66), Víctor (Rubén, minuto 62), Juanki, Antonio, Rafa e Ito.

Arbitro: Castaño Torres (3). Tarjetas amarillas a los jugadores locales Oscar Castillo y David Carrillo y a Ito por parte del Extremadura B.

Gol: 1-0, minuto 51: Carlos Torres.

Incidencias: Apenas 150 espectadores en el Municipal con un horario (16,15 h) puesto para "escapar" del Madrid-Atleti.

Con victoria merecida, aunque por la mínima, solventó el Moralo su partido frente al filial almendralejense que, como suele, le puso las cosas difíciles. Tras una primera parte para olvidar, ambos se animaron en el segundo periodo y el Moralo incluso llegó a arrancar varias salvas de aplausos a sus aficionados con algunas acciones de mérito. Los azulgrana se fueron arriba después de encajar el gol y siempre optaron al empate, aunque al final su técnico Angel Alcázar estaba ciertamente enfadado con el juego de su equipo. Para David Salvo, entrenador local, fue el momento de disfrutar de una victoria tras tres semanas de sequía y además acercándose mucho al fútbol que puede llegar a hacer su plantilla.

TEDIO HASTA EL DESCANSO Del primer periodo sólo cabe destacar una ocasión por bando. Guillermo respondió con un paradón al remate de cerca del visitante Tini en el minuto 6 y Carlos Torres no superó por poco a Pata tras una buena jugada de contragolpe local en el minuto 23. Fue clave que marcara pronto el Moralo tras el descanso. En el minuto 51 Alcalde centra desde la izquierda y Carlos Torres marca de cabeza el que sería el único gol del partido. Y lo fue sólo por la mala suerte local ya que tuvo el Moralo varias casiones claras para ampliar la cuenta.

Así Dani remató al larguero (minuto 62), Juli falló de forma increíble (minuto 77) y David Carrillo a punto estuvo de acertar desde el medio campo (minuto 87). Para el Extremadura B la única oportunidad clara fue un remate de Antonio al larguero (minuto 56).

No hubiera sido justo el empate ya que el Moralo fue claramente mejor aunque su rival no le dio facilidades. Salvo volvió a alinear un equipo distinto y esta vez sí le salieron bien las cosas.