El fútbol está de enhorabuena tras la decidida apuesta de uno de los grandes líderes mundiales de la banca. El Santander, la entidad bancaria que aglutina 132 millones de clientes en todo el mundo, ha cambiado el asfalto por el césped. Después de ocho temporadas como sponsor del equipo de Fórmula 1 Ferrari, el banco ha aparcado el prototipo para decantarse por el balón y adentrarse en la competición con más prestigio en el mundo del fútbol, nada menos que la Champions League, competición que patrocinará durante las tres próximas temporadas.

La decidida apuesta de una entidad que no pierde de vista el mundo del deporte ha quedado demostrada con la entrada en el mundo del fútbol. Un deporte que no es nuevo para el Banco Santander, que lleva 10 años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica y España. Una vez terminada la relación con el mundo del motor, lo que se hará oficial a finales del presente año, la entidad bancaria se volcará en la competición más importante a nivel de clubs que arroja audiencias masivas en los grandes mercados del Banco Santander en Europa y América. La final de la Champions congrega a 160 millones de personas y cuenta con más de 100 millones de seguidores en las redes sociales.

La firma, en Brasil

Desde la temporada 2018-2019 hasta la 2020-2021, el nombre del Banco Santander será visible en las vallas de los estadios, así como en los diversos anuncios en las retransmisiones de los encuentros. El acuerdo entre la UEFA y la entidad bancaria se firmó en Brasil. Al acto asistió Ronaldo Nazario, mientras que un mito de este deporte, Pelé, envió un vídeo. Los responsables de los 10 principales mercados de la entidad bancaria firmaron el acuerdo junto con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y Guy-Laurent Epstein, director de márketing de UEFA Events.

«El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte, el del fin de semana, el de la superación personal, el que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el del espectáculo», declaró la presidenta del Banco Santander, que dio las gracias a Ferrari y a la Fórmula 1, a los que ha considerado clave para el Santander. «Seguimos apoyando al deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos», añadió Botín.

Encaje con la UEFA

Por su parte, el director de márketing de la UEFA mostró su satisfacción por la llegada de un socio del nivel de la entidad bancaria que cuenta con más de 13.000 sucursales en Europa y América. «Estamos encantados de asociarnos con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo. Hay un encaje natural entre la UEFA y Santander, una entidad que tiene mucha experiencia con patrocinios deportivos», afirmó Epstein.