El Banco Santander, el mayor de España, patrocinará a partir del 2010 y durante cinco años, al equipo Ferrari de F-1, según han confirmado hoy en una presentación conjunta el presidente de la entidad financiera Emilio Botín y el responsable de la escudería, Luca di Montezemolo.

Según fuentes próximas al acuerdo, el patrocinio supondrá para el Santander un desembolso de 40 millones de euros anuales, 200 millones en los cinco años.

La entidad continuará como patrocinador principal de tres grandes premios de fórmula 1: Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en España, Europa y Brasil.

Monoplazas

El acuerdo supone que la marca de la entidad financiera estará presente tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años.

Tanto Emilio Botín como Luca di Montezemolo han señalado en la presentación de esta nueva alianza que el acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la fórmula 1"

En un comunicado hecho público hoy por responsables de la entidad financiera española, tanto el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, han asegurado que este acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la F-1" y que la unión de ambas compañías constituye una buena noticia para los millones de aficionados que siguen este deporte en todo el mundo.

Éxito y fortaleza

"Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", ha subrayado Botín.

Luca di Montezemolo, por su parte, ha destacado que Ferrari y Santander iniciaban una "muy importante y extensa colaboración", y que ambas compañías comparten valores comunes como la "lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo", se indica en el citado comunicado.

Durante las últimas temporadas, el Banco de Santander fue uno de los principales patrocinadores de la escudería británica McLaren, a la que ahora sustituye Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado, sobre el acuerdo entre el Banco de Santander y Ferrari , que era un gran patrocinador que se iba de un equipo a otro.

"El Santander es una empresa española que ya está patrocinando a un gran equipo como Mclaren y que, después de unos años de relación, se va a ir a otro equipo que es Ferrari; es un patrocinador que se va de un equipo a otro", ha señalado el doble campeón del mundo.

Preguntado sobre si le molestaba que la gente dijera que el Banco Santander le había llevado a Ferrari, ha dicho: "no se lo que se va a decir hoy o en un futuro, no es trabajo mío. Yo vengo aquí a pilotar el Renault y hacerlo lo mejor posible, lo que se pueda decir ni me molesta ni me deja de molestar".

Por último, sobre el equipo para el que pilotará el próximo año ha manifestado: "cuando llegue el momento se sabrá, no se puede tener el ansia desde julio o agosto de querer saber cosas que ni los propios interesados saben".