Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito (Thuram, m.68), Puyol, Sylvinho; Touré, Xavi, Iniesta; Messi (Giovani, m.81), Eto´o y Ronaldinho (Bojan, m.73).

Levante: Kujovic; Descarga, Alvaro, José Serrano, David, Miguel Angel (Pedro León, m.68), Berson (Javi Fuego, m.23), Juanma, Courtois, Riga y Geijo (Sául, m.81).

Goles: 1-0, m.14: Xavi. 1-1, m.41: Riga, de penalti. 2-1, m.44: Messi. 3-1, m.56: Eto´o. 4-1. m.62: Eto´o. 5-1, m.87: Eto´o.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Sin amonestados.

Incidencias: 71.979 espectadores. Los jugadores del Levante salieron del túnel de vestuario con una camiseta con la inscripción: "Forza Tommasi", en homenaje a Damiano Tommasi, que ha sido intervenido recientemente de una lesión en la rodilla.

El fútbol del Barça sigue creciendo partido a partido y sigue presionando al Real Madrid, después de darse un baño de confianza ante el Levante, al que derrotó por 5-1 con una actuación estelar de Samuel Eto´o (3 goles) y de Leo Messi (1 gol, 2 asistencias), quien fue determinante en la reacción del equipo. Por una vez, la felicidad fue completa en el Camp Nou, a pesar de que el Barça le regaló un penalti al Levante en el primer tiempo que permitió el 1-1 en el 40. Fueron unos minutos de descontrol defensivo, el único borrón del equipo barcelonista en todo el partido, subsanado por Messi.

Estuvo especialmente espléndido Xavi. Iniesta veía los pases interiores y Eto´o se olvidó por una vez de su egoísmo goleador y abrió espacios a sus compañeros. En una gran jugada combinativa entre estos tres protagonistas, Eto´o marcó, en una acción invalidada por fuera de juego.

Ronaldinho se dejó ver y claro, también, Messi. El argentino demostró que se encuentra en estado de gracia. Frente a un equipo que hoy vestía con una camiseta verde, muy parecida a la que lució el Getafe el día de aquel partido de Copa en el que Leo marcó un gol que dio la vuelta al Mundo, Messi se inspiró.

Todo fue coser y cantar para el Barça. Su dominio era incontestable y la sensación de superioridad se reflejó en el 1-0. Xavi, muy atento, aprovechó una acción entre Iniesta y Deco, se encontró con un rebote y batió a Kujovic en el minuto 14.

En la siguiente jugada, Ronaldinho tuvo tanto tiempo para pensar, muy cerca del área pequeña y desmarcado, que falló. El brasileño erró (m.16) y a partir de entonces, su equipo entró en un letargo que se prolongo durante un cuarto de hora.

Después de que Puyol no acertara tras otra jugada de Iniesta (m.23), el Levante tomó las riendas de la situación ante la desidia de los locales. El extremeño Juanma avisó con una gran jugada individual, salvada por Valdés y el palo (m.27), y Geijo marcó en fuera de juego un minuto más tarde.

La reacción del Barça fue tibia, jugaba con el freno de mano puesto, pero llegó por medio de Sylvinho y Eto´o. La jugada absurda del primer tiempo le pudo costar caro a los locales. Riga controló el balón en el área y Zambrotta cortó la jugada con la mano. El penalti lo transformó Riga en el minuto 40.

RAPIDA REACCION El 1-1 provocó que los aficionados protestaran las acciones posteriores de Zambrotta, pero Messi acalló a los seguidores locales. Una gran combinación entre Xavi y el argentino, permitió a Leo controlar con la izquierda y batir a Kujovic de un disparo seco en el minuto 44. El 2-1 dio tranquilidad.

En la segunda mitad, el Barça salió dispuesto a resolver por la vía rápida y en cuanto conectaron Eto´o y Messi, los azulgrana se dispararon y controlaron el partido de manera insultante.

Eto´o se enfundó el nueve, no acertó en un buen pase de Xavi (m.47), pero en las dos siguientes oportunidades que tuvo, fue letal. En ambas jugadas, Messi estuvo magnífico y le asistió. En la primera, recibió al hueco, regateó a Kujovic y marcó el 3-1 en el 56. En la segunda, Touré Yayá picó el balón sobre Messi y el argentino le dio el pase de la muerte al camerunés para el 4-1.

El Barça se gustó, jugó un gran rondo muchos minutos y se dio un baño de confianza ante un rival deseoso de que pasara el tiempo y no aumentara el marcador en contra. En la recta final, Bojan, sustituto del aclamado Messi, sirvió a Samuel Eto´o el 5-1.