Grecia: (19+20+25+14) Hatzivretas (8), Zisis (13), Diamantidis (2), Tsartsaris (9), Papadopulos (-) --cinco inicial--, Papalukas (22), Kakiuzis (11), Dikudis (8), Fotsis (-), Burusis (4), Vasilopulos (-) y Spanulis (1).

Alemania: (12+20+16+14) Roller (4), Pesic (2), Greene (2), Nowitzki (23), Femerling (11) --cinco inicial--, Demirel (3), Maras (2), Garret (2), Wucherer (6), Schultze (5), Nikagbatse (2) y Arigbabu (-).

Arbitros: Lamonica (ITA), Muhvic (CRO) y Chávez (ARG). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Campeonato de Europa de 2005 disputado en el Belgrado Arena ante unos 19.000 espectadores.

Panagiotis Gianakis, miembro de la selección que en 1989 ganó el hasta ahora único oro europeo de Grecia, nombró herederos de aquel equipo liderado por él mismo y Nikos Gallis a una nueva generación de campeones encabezada por Theodoros Papalukas, base del CSKA Moscú, artífice de la derrota de Alemania y del primer metal dorado del equipo heleno lejos del Partenón.

Papalukas fabricó un triunfo tan aplastante que Dirk Bauermann, seleccionador alemán, en un gesto de caballero, retiró a Dirk Nowitzki a falta de tres minutos para que todos sus jugadores vivieran la final sobre la cancha. El alemán salió del campo entre la atronadora ovación de los 19.000 espectadores congregados en el Belgrado Arena.

Los griegos, mayoría absoluta en la grada, dieron aliento a la selección blanquiazul para que respondiese una noche más ante la máquina de hacer baloncesto que es el ala-pívot de los Mavericks de Dallas (NBA). Alemania, sin despreciar la calidad que reúne en el equipo, puede describirse como Nowitzki y once hombres más. El equipo que consigue frenar al jugador de los Mavs tiene más de medio partido ganado y Grecia lo consiguió.