La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, en calidad de Patrona Ejecutiva de la Fundación Jóvenes y Deporte, rubricó ayer el acuerdo por el que la entidad deportiva de la Junta y el Balneario de Baños de Montemayor trabajarán conjuntamente por el beneficio global de la sociedad extremeña y de forma específica en estrategias y proyectos para el crecimiento deportivo regional.

Al acto se le quiso dar una escenificación importante con la presencia de destacadas deportistas, como la halterófila paralímpica extremeña verata Loida Zabala y las jugadoras del Club Baloncesto Al-Qazeres Miriam Forasté y Mariona Martín.

Bellorín destacó que esta colaboración, además de conllevar facilidad de acceso a los tratamientos e instalaciones del recinto para los deportistas extremeños de alto rendimiento, supone un paso adelante en el posicionamiento de Extremadura como destino de turismo deportivo.

Gracias a este convenio ambas entidades pondrán en marcha el proyecto ‘Balneario Activo’, dentro del cual se trabajará en diferentes líneas de actuación encaminadas a la consecución del Sello de Calidad ‘Sport Turist Hotel’ para la instalación, tales como la creación y señalización de circuitos deportivos de senderismo o cicloturismo, que serán diseñados por deportistas.

En el acto intervino el director gerente del Balneario de Baños, Mario Huerga, que explicó que la firma del acuerdo responde al deseo del balneario de fomentar su responsabilidad social empresarial como elemento clave de su vinculación con la sociedad. Huerga agradeció el continuo apoyo del Ayuntamiento de Baños, expresando su alcalde, Óscar Mateos, la satisfacción por la puesta en marcha de la estrategia de posicionamiento de referente del termalismo deportivo.