De los 20 clubs que conforman la Tercera División Extremeña, tan solo la mitad ha oficializado la contratación o renovación de su preparador. Los otros diez conjuntos, de momento, están sin inquilino en el banquillo. El del Mérida o Cacereño, los más cotizados, aún están en el aire, como datos más significativos.

La sintonía del verano ha comenzado a sonar y ningún entrenador quiere quedarse sin su puesto. El juego de los banquillos ha comenzado. Tras la eliminación del Cacereño y de la UP Plasencia del playoff, la temporada en la Tercera ha concluido para Extremadura. Es tal el movimiento en el mercado, que de los 20 equipos que conforman la categoría, la mitad de clubs aún no tienen inquilino, una estadística inusual.

En concreto, Cacereño, Castuera, Coria, Diocesano, Extremadura ‘B’, Jerez, Llerenense, Mérida, Montijo y UPP aún no han oficializado ni la renovación ni la contratación del nuevo jefe de sus banquillos. Los más cotizados, los asientos del Romano y del Príncipe Felipe. Para ambas plazas ha sonado con fuerza el nombre de Juan Marrero, aunque en el caso del verde también entra en liza Adolfo Muñoz, que retornaría. Pero puede haber más opciones. Para el banquillo emeritense, Óscar Fernández Novillo, ex del juvenil del Adarve, con Jesús Perera de ayudante, es el mejor posicionado, aunque el deseado realmente sea Julio Cobos.

José Diego Pastelero deberá decidir entre seguir al frente de la UPP o quizás una nueva etapa al frente del banquillo templario del Jerez. Por su parte, otro banquillo apetecible es el del Montijo que, tras anunciar la marcha de Emilio Blanco, busca un sustituto. El nombre de Ángel Gutiérrez ‘Angelito’ no está mal visto en el seno del club de Vegas Bajas. Toca peinar el mercado.

La otra mitad de clubs, ya han oficializado la renovación o contratación de sus respectivos técnicos. De momento, tres equipos optan por la continuidad. El Aceuchal renovó a Francisco Javier Diosdao ‘Cisqui’, tras acabar undécimo en su regreso a Tercera. Asimismo, el Valdivia vuelve a confiar en Ricardo Tapia, tras lograr la permanencia. Y el Valdelacalzada, tras el ascenso, seguirá a las órdenes de Juan José Cidoncha.

Ya los tienen

Por otro lado, el resto de equipos ya cuenta con nuevo técnico. El Calamonte estará en manos de Santi Amaro. El Pueblonuevo servirá de primera experiencia a José Enrique Pineda. Miguel Ángel Ávila implantará su metodología, que tanto éxito le ha reportado en el Diocesano, en Arroyo de la Luz, que le ha seducido. En el cuadro colegial el primer candidato es Adolfo Senso, que dejaría el División de Honor juvenil, pero se lo piensa estos días.

De momento, el fichaje más llamativo en los banquillos extremeños es de Diego Merino por el Moralo. Y además por dos años. El ex del Extremadura, que ha entrenado al Astorga, llega para liderar una plantilla con aparente ambición.

Juan Pedro Sánchez se encargará del Olivenza. José Durán tomará las riendas del recién ascendido Racing Valverdeño. Y Antonio Jesús Cobos vuelve a Azuaga tras su sorprendente cese anterior en un equipo con nuevos rectores en la directiva. La música sigue sonando y cada vez quedan menos asientos libres. Verano intenso.