SEVILLA 2: Esteban; Sergio Ramos, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Daniel Alves, Casquero (Torrado, m.81), Martí, Antonio López (Redondo, m.77); Julio Baptista y Antoñito (Carlitos, m.46).

ATHLETIC 0: Aranzubia; Lacruz, Karanka, Luis Prieto, Del Horno (César, m.65); Gurpegi, Orbaiz (Jonan, m.70); Etxeberría, Yeste, Iraola (Urzáiz, m.46); Ezquerro.

GOLES: 1-0: m.39, Baptista. 2-0:m.63, Baptista (penalti).

ARBITRO: Fernando Carmona Méndez. Mostró tarjeta amarilla a Del Horno, Sergio Ramos.

INCIDENCIAS: Tarde desapacible con lluvia, a ratos intensa, que dejó el terreno de juego resbaladizo.

Dos goles del brasileño Julio Baptista --lleva ya 17-- alimentaron las opciones del Sevilla de acceder a la competición de la UEFA, ante un Athletic de Bilbao que acumula diez años sin conocer la victoria en el Sánchez Pizjuán.

Los comienzos fueron alentadores para los bilbaínos ya que a su mejor posicionamiento sobre la cancha, las oportunidades más claras cayeron de su lado, como las protagonizadas por Etxeberría (m.9) con jugada personal y balonazo al lateral del marco de Esteban, y de Ezquerro (m.16), con internada frenada por Esteban. En un saque de esquina, en el minuto 39, Baptista, en portentoso salto, conectó un certero remate de cabeza con el que batió a Aranzubía (1-0).

Hasta el descanso el Sevilla trató de sentenciar ante un Athlétic que puso más empeño en buscar el marco de Esteban, aunque sin apenas peligrosidad.

Luego, en el segundo tiempo, Luis Prieto (m.47), y Etxeberría (m.59) pusieron en aprietos el marco de Esteban. A los 63 minutos, un penalti señalado en el área vasca lo transformó Baptista en el 2-0.