E Real Madrid se presenta ante su afición en la XXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu ante un combinado de jugadores de la liga norteamericana, con el estreno de Julio Baptista como centro de atención y un invitado de lujo, Jonathan Woodgate, recuperado de la lesión que le hizo pasar el pasado año en blanco.

Baptista y Woodgate, protagonistas en la semana de Robinho. A unos días de que el brasileño recale en su nuevo equipo, el Trofeo Bernabéu servirá para que los recién llegados Baptista, Carlos Diogo y Pablo García se presenten ante su afición y para el estreno oficial de Woodgate.

El inglés es la gran novedad de la convocatoria de Luxemburgo, que ante un combinado de jugadores de la MLS (Major Soccer League) podrá mostrar su once de gala.

DUDAS EN LA PORTERIA Casillas deberá superar la prueba a la que se someterá minutos antes del partido, tras evolucionar favorablemente de la fuerte contractura muscular que le impidió jugar con la selección. Luxemburgo no arriesgará a no ser que el guardameta tenga las buenas sensaciones que sintió ayer.

Con Woodgate, el técnico madridista busca una lenta pero segura entrada a la dinámica de equipo. Su deseo es que, tras mucho tiempo instalado en la peor cara del fútbol, viva desde dentro el partido y, si todo sigue el curso normal, dispute los minutos finales en su estreno oficial con la camiseta blanca.

Desde las 21.30 horas el Madrid se enfrenta a un combinado de jugadores de la liga norteamericana liderados por el mítico Youri Djorkaeff y dirigidos por el técnico del New England Steve Nicol, leyenda del Liverpool.

El combinado de jugadores representará hasta doce equipos de liga norteamericana. Sin duda, el más laureado en Europa es Djorkaeff, en las filas del Metrostars, que se reencontrará con un viejo conocido, Zidane.

También estará la promesa americana de Los Angeles Galaxy, Landon Donovan, nuevo líder de la selección estadounidense y un ex jugador del Juventus, el irlandés Ronnie O´Brien, ahora en Dallas.

La lista de convocados de los norteamericanos al completo la forman los porteros Matt Reis y Nick Rimando, los defensas Chad Marshall, Burciaga, Frankie Hejduk, Jimmy Conrad, Pablo Mastroeni y Douglas Sequeira, los centrocampistas Clark, Dempsey, Justin Mapp, Djorkaeff, Amado Guevara, O´Brien y Shalrie Joseph, y los delanteros Landon Donovan, Jaime Moreno, Jeff Cuningham y Jason Kreis.