El Barcelona, con el objetivo de rehabilitarse tras su derrota en la final del Mundial de Clubes y recuperar el liderato liguero, recibirá esta noche al Atlético de Madrid (22.00, La Sexta), que medirá la capacidad de reacción azulgrana, en un campo propicio para los rojiblancos y Fernando Torres en las últimas dos campañas.

El equipo madrileño, que presentará la baja de última hora del colombiano Perea ha vencido a los catalanes en sus tres últimos compromisos ligueros, dos de ellos en el Camp Nou, en los que el ariete rojiblanco marcó cinco tantos. En total, el delantero suma siete en sus ocho enfrentamientos ante el equipo azulgrana.

De otro lado, el brasileño Ronaldinho ultima los trámites para obtener la nacionalidad española, algo que podía conseguir durante el primer trimestre de 2007. Ronaldinho acudió hoy a un juzgado de Gavá para presentar una documentación que se le ha requerido. Si se cumplen los plazos, el brasileño obtendrá la nacionalidad española próximamente y entonces dejará de ocupar plaza en el Barcelona como jugador extranjero. Ronaldinho llegó a Barcelona en el verano de 2003 y seguirá los pasos del mexicano Rafa Márquez, quien recientemente juró la Constitución española en los juzgados de Gavá.