Los barcelonistas Ronaldinho y Deco no jugarán hoy (22.00 horas) en el Ruiz de Lopera ante el Betis, porque su entrenador, Frank Rijkaard, ha decidido comenzar con las rotaciones y darles un pequeño descanso ante su bajo estado de forma.

El paralelismo en los comienzos de Betis y Barcelona en los albores de esta temporada --con cinco puntos en cuatro partidos-- y el balance favorable de los béticos en sus confrontaciones en las cinco últimas campañas, son los argumentos que esgrime el equipo que dirige el balear Lorenzo Serra Ferrer.

Rijkaard ha decidido mover ficha y empezar a dosificar a sus jugadores. Por el momento, Ronaldinho y Deco han sido los primeros afectados y no jugarán ante el Betis. Tampoco estará el mexicano Rafael Márquez, aquejado de problemas físicos.

El apretado calendario de encuentros (Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Udinese) y la falta de concentración de algunos de los pesos pesados del equipo, que se ha reflejado en los últimos resultados negativos cosechados, han hecho ver a Rijkaard la conveniencia de dar un giro a la situación.

MEDIA JORNADA Otros cuatro encuentros están programados para hoy a las 20.00 horas. Seguramente el más igualado enfrenta al Zaragoza y al Deportivo de La Coruña, que lucharán por tres puntos que les permitan seguir en los puestos de la Liga de Campeones en los que actualmente se encuentran.

En Mestalla, el Valencia tratará de romper ante la Real Sociedad la racha de tres empates consecutivos y sumar un triunfo que le permita mantenerse invicto y subir posiciones.

Mientras, el Atlético de Madrid recibe al Getafe en el Vicente Calderón, donde estará obligado a reaccionar después del golpe sufrido el pasado miércoles en San Sebastián, donde desperdició un 0-2 (3-2), en un duelo en el que se medirá al sorprendente conjunto azulón, segundo.

Por último, el Espanyol juega en casa ante el sorprendente colista, el Villarreal, con la intención de recuperar las buenas sensaciones que ofreció ante el Real Madrid (1-0) y afrontar con garantías su eliminatoria de la UEFA ante el Teplice.