BARCELONA: (21+24+16+20) Nacho Rodríguez (6), Navarro (11), Bodiroga (25), Varejao (5), Dueñas (10) -equipo inicial-, De la Fuente (5), Fucka (2), Femerling (8) y Drejer (9).

REAL MADRID: (18+17+24+19) Elmer Bennett (13), Stojic (12), Herreros (15), Pat Burke (11), Kaspars Kambala (8) -equipo inicial-, Antonis Fotsis (7), Mumbrú (2), Núñez (-) y Bueno (10).

ARBITROS: De la Maza, García G. y Pérez Pérez. Eliminados Mumbrú (m.34) y Dueñas (m.35).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la primera fase de la Liga ACB.

El Barcelona le tiene la medida tomada al Real Madrid, se ha acostumbrado a salir de sus crisis a base de victorias ante el eterno rival y, tras su eliminación del jueves de la Euroliga, acudió una vez más a este bálsamo que se ha demostrado infalible. Ni el mejor momento de los madridistas ni el hundimiento de saberse fuera de la Final a Cuatro ni las lesiones fueron argumento suficiente.

Lamas tenía mucho a favor, pero se encontró con obstáculos que su homólogo en el banquillo del Barcelona, Svetislav Pesic, echaba de menos desde hace tiempo como son la aportación decisiva de Dejan Bodiroga y la presión que puede aplicar el Palau Blaugrana en los momentos de máxima tensión.

Los locales tenían una cómoda ventaja al descanso (45-35) que después perdieron. Eso abrió un final emocionante. Cuando a un minuto del final Bennett había recortado a un 77-75, apareció Navarro en la línea de 6,25 metros para decantar casi de forma definitiva la balanza. Los blancos protestaron una falta de Herreros en el final.