El Barcelona abrió la pretemporada con una previsible goleada frente al modesto combinado Este de Jutlandia, en un encuentro en el que destacó el debut de Van Bommel, uno de los dos nuevos fichajes de esta temporada.

En el minuto 19, Larsson culminó a puerta vacía una gran combinación de Etoo´o e Iniesta, en una jugada similar a la del segundo tanto, obra del camerunés. El Barcelona pudo haber ampliado el resultado antes del descanso en varias ocasiones del camerunés, Deco e Iniesta.

Con los cambios, el encuentro decayó algo, aunque el Barcelona siguió llevando la iniciativa, con Sylvinho y Giuly especialmente activos.

Edmilson, Pitu y Maxi, que falló solo en boca de gol, tuvieron buenas ocasiones, preludio de los goles de Gabri, en un remate doble, y Giuly, al aprovechar un fallo defensivo, que cerraron la goleada azulgrana.

El Barcelona jugará el lunes su segundo y último partido en Dinamarca frente a un rival más exigente, el AGF Aarhus, un histórico en Dinamarca actualmente en horas bajas y que en los últimos años está en declive.