MALAGA: Arnau, Jesús Gámez, César Navas, Fernando Sanz, Antonio López (Nacho m.59), Manu (Edgar m.84), Gerardo, Bovio, Duda, Salva, Pablo Couñago (Antonio Hidalgo m.65).

BARCELONA: Víctor Valdés, Belletti, Oleguer, Motta, Silvinho (Van Bronckhorst m.73), Van Bommel, Gabri (Iniesta m.64), Rodri, Larson, Giuly (Ezquerro m.56) y Eto´o.

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (C.castellano leonés) mostró una tarjeta amarilla a los locales Antonio Lopez y Duda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

Málaga y Barcelona empataron en un justo reparto de puntos en un partido que tuvo fases de emoción y entrega por parte de ambos equipos, pero escaso acierto en los últimos metros. Este empate ante el potente Barcelona, al Málaga sólo le vale para elevar levemente la moral. La situación sigue empeorando, ya que cada vez quedan menos partidos y la distancia de los puestos de la salvación está a siete puntos, que pueden verse aumentados al final de la presente jornada en base a los resultados que se produzcan en otros campos.

Mientras, el resultado no le viene mal a los catalanes, que se mantienen tranquilos en la primera posición. Frank Rijkaard dio descanso a Ronaldinho, e hizo algunas pruebas. Pareció por minutos que sus jugadores pensaban más en el choque de esta semana de la Liga de Campeones frente al Benfica.

Los primeros 45 minutos de este interesante partido fueron de dominio alterno, con un Barcelona bastante pasivo que esperaba la posibilidad de aprovechar algún contraataque rápido. Mientras, el Málaga, atenazado por los nervios de la importancia de los puntos, estuvo un tanto remiso en ataque y hasta el minuto 30 no se lanzó realmente a la ofensiva.

RECITAL DE ARNAU Falto de mordiente, el conjunto catalán tuvo su primera oportunidad ara al marco local en el minuto 13 a través de Larsson, que, de un buen cabezazo, a punto estuvo de batir al meta malaguista Arnau, pero este, con dificultad, consiguió despejar el esférico.

El equipo catalán, en el minuto 39, consiguió adelantarse en el marcador a través de Eto´o, pero una masiva protesta del equipo malaguista al auxiliar Rafa Guerrero obligó al colegiado a consultar con su compañero, indicándole éste que Larsson había desplazado dentro del área a su marcador César Navas antes de que se produjera el gol, por lo que el colegiado anuló el gol. El Málaga sólo tuvo una ocasión clara de cara a la portería en el minuto 31 a través de su punta Salva, quien remata de cabeza un perfecto centro de su compañero Manu, que paró Valdés con dificultad.

En la segunda parte el conjunto barcelonista llevó buena parte de la iniciativa del partido, aunque le ha faltado acierto en los lanzamientos a puerta. En el tiempo de descuento, el conjunto catalán ha tenido una de las ocasiones de gol más claras, cuando el camerunés Sammuel Eto´o estrelló un fuerte disparo contra el larguero.

Por su parte el Málaga, aunque ha llegado en más de una ocasión al área visitante, ha fallado en los últimos metros de cara a puerta y sólo en minuto 89 Duda lanzó un disparo muy bien cruzado y raso, que obligó al meta catalán Víctor Valdés a hacer una intervención con mucho acierto. No hubo tiempo para más y el empate, pese a la entidad de su rival, dejó un sabor más amargo en el Málaga.