El Barcelona tiene la posibilidad de cerrar, ante el Celta (21.00, PPV), un espectacular año si consigue su decimotercera victoria consecutiva en un partido en el que Ronaldinho, ausente frente al Cádiz, ya estará disponible. El jugador brasileño recibió anoche un premio más: el de mejor jugador de la FIFA, por delante de Lampard y Eto´o.

Encaramado en solitario en lo más alto de la clasificación, el Barcelona ha encadenado una racha espectacular de resultados. Sólo ha perdido un partido en Liga (2-1 en el Calderón) y cuenta sus partidos por victorias desde que se impuso a Osasuna en el Camp Nou.

Le da igual a Frank Rijkaard si tiene que improvisar en el centro del campo por la grave lesión de Xavi o si Ronaldinho, como pasó ante el Cádiz, es baja por una gripe. El Barcelona ha demostrado la potencia de una plantilla con muchos recursos.

Ante el Celta, Rijkaard contará con toda la plantilla por lo que ha descartado a Gabri, Damiá (a punto de cerrar su cesión al Rácing de Santander), Maxi ´López´ y el lesionado Mark Van Bommel, quien podría estar disponible para el próximo enero.

Si vuelve Ronaldinho, como parece, al ataque, el técnico holandés podría decantarse por dejar en el banquillo a Giuly, ya que el espectacular momento de juego de Messi le debería garantizar un puesto fijo en el equipo titular, lo mismo que Eto´o.

EL MADRID Mientras tanto, el otro lado de la moneda lo representa el Madrid. Emilio Butragueño, vicepresidente del club, declaró a la salida de la comida de Navidad entre la directiva y las plantillas de fútbol y baloncesto que la afición siempre ha sido exigente con el conjunto madridista, pero también es cierto que llenan el estadio y que merecen todo el respeto del mundo.

Butragueño volvió a insistir que hasta que se reúna la dirección deportiva el próximo jueves no se definirán sobre la continuidad de juan Ramón López Caro al frente del banquillo merengue. También dijo que echará mucho de menos a Arrigo Sacchi, director de fútbol que abandonará su cargo en los próximos días. "A nivel profesional le voy a echar mucho de menos y también en el personal".