Málaga: Arnau; Gerardo, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce (Tote, min.71); Juan Rodríguez, Juanito (Amoroso, min.51), Romero (Manu, min.66), Duda; Miguel Angel y Baiano.

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Iniesta (Sylvinho, min.69), Xavi (Gerard, min.73), Deco; Giuly, Eto´o (Motta, min.58) y Ronaldino.

Arbitro: Vicente Lizondo Cortés, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Juanito, Juan Rodríguez, Gerardo, César Navas y en el Barcelona a Giuly. Roja directa a Amoroso (75´) por dura una entrada a Puyol.

Goles: 0-1. Min. 21. Oleguer. 0-2. Min. 34. Giuly. 0-3. Min. 68. Giuly. 0-4. Min. 90. Gerard.

Incidencias: Partido de la trigesimotercera jornada disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 23.000 espectadores.

Ludovic Giuly, autor ayer de dos tantos, empujó un poco más al Barcelona hacia el título de Liga, en un partido donde el cuadro azulgrana pisó fuerte y aprovechó los errores de cobertura de un Málaga que nunca tuvo capacidad de reacción.

Fue justa la victoria del Barcelona. Algo excesiva quizás. Pero el equipo de Frank Rijkaard supo leer cómodamente el partido en todo momento.

De entrada, el Barcelona, con fortuna, se adelantó en el marcador. Dos errores defensivos le dieron ventaja. Aunque el Málaga dominó y disparó sobre el portal de Víctor Valdés, el Barcelona aprovechó dos momentos para mantener su ventaja en la Liga en el primer tiempo.

A los 21 minutos, Oleguer mandó el balón a la red tras un córner. Luego lo hizo Giuly. Dentro del área, de cabeza sin nadie que le marque, remató a placer un centro de Ronaldinho. Lo mejor del Málaga vino a través de Baiano, que con dos remates en los minutos 18 y 25, puso en dificultad al meta Valdés, que supo resolver unas ocasiones que llevaban marchamo de gol.

OPORTUNIDAD LOCAL El Málaga tuvo otra a los 40 minutos. Tras un centro chut de Duda, el balón legó a la escuadra de Valdés, el meta intentó detener el balón, pero tropezó con el poste, perdió el balón, y aunque hubo protestas, el balón no entró finalmente. Aunque se pidió penalti por esa acción del portero azulgrana no fue sancionada.

El Bar§a mandó en la segunda mitad. Tuvo el balón. El Málaga puso voluntad, pero sin mordiente. El Barcelona jugó sin agobios y en el minuto 68 aumentó su ventaja (0-3) gracias a un contragolpe rápido en donde Giuly batió a Arnau en su salida, con un toque sutil.

INFERIORIDAD El Málaga a los 80 minutos se quedó con nueve jugadores, al lesionarse Juan Rodríguez. El Barcelona rentabilizó el tiempo y Gerard a los 90 minutos de cabeza, remata un soberbio cabezazo a centro de su compañero Sylvinho. El Barcelona ganó con autoridad y sigue en la cima de la tabla, sacando seis puntos al conjunto madridista. Cinco jornadas restan para la conclusión de la liga.