BARCELONA: Valdés; Belletti (Gerard, min.90), Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Xavi, Márquez, Deco; Giuly (Iniesta, min.73), Eto´o (Larsson, min.80) y Ronaldinho.

DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Pablo Amo, Romero, Caldevila; Scaloni, Sergio; Munitis, Valerón (Víctor, min.69), Fran (Changui, min.85); y Tristán (Luque, min.59).

GOLES: 0-1, min.7: Fran. 1-1, min.23: Xavi. 2-1, min.35: Eto´o.

ARBITRO: Luis Medina Cantalejo, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Fran, Munitis y Scaloni.

INCIDENCIAS: Décima jornada de la Liga.

El Bar§a continúa con la directa en la Liga y volvió a cuajar una elevada actuación que le posibilitó el triunfo (2-1) frente a un Deportivo que estuvo al nivel de su rival, aunque sufrió mucho más en las acciones de ataque.

Eto´o volvió a marcar, y ya van nueve tantos en la Liga del camerunés, pero por encima de todo destacó el nivel del equipo barcelonista, que supo reponerse de un gol en contra de Fran (0-1), al poco de haberse puesto en marcha el partido, y resolvió en una nueva entrega de sus aptitudes.

A la segunda subida por la banda derecha de Munitis, en la que encontró la colaboración de un Van Bronckhorst algo lento, el Deportivo encontró el gol, tras un gran remate de Fran después de que Márquez hubiese rechazado el balón con la cabeza a un lado del área.

Con el marcador en contra, el Barcelona esta temporada no es un equipo menor, sino todo lo contrario, ya que vive sin angustias (también remontó al Milán). Y así llegó su momento, en el primer gran error defensivo del Depor, cuando Márquez sacó una falta con rapidez y astucia, Belletti recibió y de primera envió el balón al centro del área donde Xavi empató el partido, con su segundo gol en la Liga.

LINEAS OPUESTAS El alza barcelonista coincidió con el Depor derrotista que se ha vendido en las últimas semanas y más después de caer contra el Liverpool (0-1). La avalancha de juego ofensivo y los contantes ataques contra la meta de Molina fueron un no parar a partir de la media hora. Cinco minutos después, Eto´o marcó un nuevo tanto (2-1), tras una rápida acción con pase de Giuly al centro. Eto´o, un minuto después, erró en uno contra uno una acción clarísima de gol.

Molina, en los últimos dos minutos de la primera mitad, estuvo muy acertado en dos acciones, de Eto´o y de Márquez. El norteamericano remató algo desviado en el minuto 55, tras un plástico cabeceo.

El Depor realizó dos cambio significativos con la entrada de Víctor y Luque, y fue el ariete catalán quien más trabajo y temores planteó contra su ex equipo. Oleguer y Puyol intentaron atarle en corto para impedir que jugase con margen el balón, pero aún así se sacó de la manga dos lanzamientos (minutos 69 y 80) que a punto estuvieron de dar el empate al Deportivo.

En el Bar§a, la emociones fueron mayores, porque su juego vertical llevó el balón en más ocasiones a la meta de Molina. Giuly, escasamente afortunado, corrió igual fortuna en dos disparos en este periodo que uno que intentó en la primera parte.

El partido concluyó con una buena acción de Iniesta, un lanzamiento de Márquez al palo, tras una falta indirecta, y la grave lesión de Belletti, quien en una carrera por su banda se dobló el tobillo izquierdo.