BARCELONA: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez (Belleti, min.74), Van Bronckhorst, Motta, Gabri (Iniesta, min.77, Deco, Giuly (Ezquerro, min.64), Ronaldinho y Larsson.

WERDER BREMEN: Reinke; Owomoyela, Fahrenhorst, Naldo, Shulz, Baumann, Frings, Borowski, Micoud, Valdez y Klose (Hunt, min.57).

GOLES: 1-0: Gabri, min.13. 1-1: Borowski (p), min.21. 2-1: Ronaldinho, min.26. 3-1: Larsson, min.70.

ARBITRO: Claus Bo Larsen (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Márquez por el Barcelona, y a Fahrenhorst por el Werder Bremen.

Otra actuación estelar de Ronaldinho, que marcó un tanto y dio los otros dos, llevó al Barcelona hacia una nueva victoria, esta vez ante el Werder Bremen (3-1) en la Liga de Campeones, donde acabará como líder de su grupo, pase lo que pase en la última jornada.

El Barca de hoy no fue el del Bernabéu, pero a este equipo, que hace mes y medio decidió poner la velocidad de crucero y que, de momento, no parece tener intención de parar, tampoco le hace falta jugar tan bien y durante tanto tiempo para demostrar su superioridad.

En la primera jugada del partido, una asistencia de Ronnie dejó sólo a Larsson, quien picó mucho el esférico. En su segunda intervención, el brasileño controló un balón en la medular y lanzó un pase de 40 metros a Gabri, que cruzó bien (1-0).

ESTRENO Ante el conjunto alemán, Gabri se estrenó como titular esta temporada, y también como goleador, después de dejar atrás el rosario de lesiones que le ha tenido prácticamente en el dique seco el último año.

El Werder Bremen, con una defensa adelantada y un fútbol directo, intentó siempre llegar con peligro al marco rival. Al cuarto de hora, Valdéz estuvo a punto de empatar en un mano a mano con Valdés, pero el portero azulgrana aguantó bien y logró enviar el balón a córner.

Poco después, el árbitro señaló un discutido penalti de Van Bronckhorst a Micoud que Borowski se encargó de transformar en el 1-1, y el partido pareció empezar otra vez desde cero.

Y entonces volvió a aparecer Ronaldinho. El brasileño lanzó una falta envenenada que sorprendió a un desafortunado Reinke, quien empezó colocando mal la barrera y acabó comiéndose el bote del balón (2-1).

La segunda mitad arrancó con un juego embarullado por parte de ambos equipos pero, con el paso de los minutos, el Barca empezó a animarse y el Werder Bremen pareció desfondarse.

Un hiperactivo Oleguer empezó a prodigarse en ataque por la banda derecha y a punto estuvo de marcar tras otro pase de Ronaldinho, lo mismo que Márquez, que puso a prueba a Reinke al enganchar una volea.

Klose abandonó el campo renqueante, y el técnico alemán, Thomas Schaaf dio entrada al joven Hunt para apoyar a Valdez en el ataque visitante.

Ronaldinho, en su enésima intervención, condujo un balón, Larsson le marcó la diagonal y el brasileño, casi mirando al tendido, se la puso con milimétrica precisión a la espalda de los dos centrales. El sueco hizo el 3-1.