Los otros dos equipos españoles tienen citas esta noche de muy distinto calibre. Ambos necesitan ganar, aunque con distintos objetivos: el Barcelona, para clasificarse y asegurarse casi el primer puesto; el Villarreal, para revitalizar sus opciones de pasar a la siguiente ronda.

Recuperado ya de las dudas que le asaltaron al comienzo de la temporada, el Bar§a apelará ante el Panathinaikos al juego que ha mostrado en sus últimos partidos ligueros para lograr una victoria que le aseguraría matemáticamente la clasificación para los octavos.

El equipo azulgrana, cómodo líder del grupo C con siete puntos, obtendrá el pase a la siguiente fase si derrota al conjunto griego, al que se enfrentó hace dos semanas en un insípido partido (0-0).

Todo lo que rodea al Bar§a está teñido de optimismo: el equipo vuelve a brillar y ya se le compara con el bloque del año pasado, el sistema defensivo funciona, a tenor de los últimos resultados (diez goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres partidos) y Ronaldinho es el de las grandes ocasiones. Muchos ya le dan por ganador del Balón de Oro.

EN LISBOA Mientras, el Villarreal afronta la visita al estadio de Da Luz del Benfica con el objetivo de sumar un triunfo, que sería el primero en esta fase, para allanar su clasificación.

El conjunto castellonense saldó con tres empates la primera vuelta y esta obligado a sumar un triunfo ante el Benfica, con el que esta llamado a jugarse la segunda plaza del grupo con permiso del Lille, para aclarar su futuro ante su visita a Old Trafford y el último encuentro en El Madrigal ante el conjunto galo. Para este vital encuentro no puede contar cno el meta titular, Sebastián Viera, por lo que su puesto lo ocupará Mariano Barbosa.