Héctor Barberá, que no salió bien, tuvo que remontar posiciones para llegar hasta el grupo de cabeza, en el que por ese entonces mandaban el líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), y le seguía el rebufo el finlandés Mika Kallio (KTM).

El piloto de Dos Aguas, que contó con la presencia de lujo del propietario de su escudería, el futbolista holandés Clarence Seedorf, no tardó en dar buena cuenta de Kallio y comenzar la caza de Dovizioso, cuando de repente vio como su rival y líder de la clasificación provisional del mundial detenía su ritmo y lo podía superar fácilmente.

Algún problema mecánico, que luego se supo, había dejado fuera de combate a Andrea Dovizioso y, junto a la salida de pista del también italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que acabó muy atrás, le devolvía todo el interés al mundial de 125.

El español ya se encuentra a 20 puntos del primer clasificado, el italiano Andrea Dovizioso, mientras que Roberto Locatelli se halla en la tercera plaza provisional,a nueve puntos de Barberá. Otro español es cuarto. Jorge Lorenzo suma un total de 125.