Héctor Barberá (Pepe Toth Aprilia) continúa en Japón recuperándose, favorablemente, de las lesiones sufridas en una caída en los entrenamientos libres previos al Gran Premio de Motegi, el sábado.

El valenciano tuvo un fuerte golpe con su Aprilia RSA al caer, quedarse enganchado a la estribera y salir despedido contra el muro, donde recibió un impacto en la cabeza.

Según explicó el propio piloto en un comunicado, tras el accidente volvió a la pista para terminar la sesión, pero después comenzó a sentirse mal y se vio obligado a acudir a la clínica del circuito, donde los médicos decidieron trasladarle al hospital Daikko Universal University de Togochi y allí se optó por su ingreso indefinido. El diagnóstico refleja tres fracturas en las vértebras dorsales, sin desplazamiento, pero con un pequeño aplastamiento. Pruebas posteriores evidenciaron que las lesiones no revisten gravedad al estar alejadas de la zona de los nervios.

Barberá será trasladado a España dentro de dos o tres días, donde permanecerá inmovilizado hasta que se cumplan diez días del accidente y, a continuación, se espera que el período de rehabilitación dure tres meses.