BARCELONA 3: Bonano, Puyol, Gerard, Frank, Cocu, Xavi, Rochemback, Motta, Iniesta, Overmars (Saviola, min.64) y Kluivert (Dani, min.76).

RECREATIVO 0: Luque, Javi García, Loren, Zelaya, Espínola, Cubillo, Camacho, Oscar Arpón (Benítez, min.75), Galán (Quique Romero, min.84), Viqueira (Iker Begoña, min.57) y Raúl Molina.

GOLES: 1-0, min.8: Rochemback. 2-0, min.25: Loren, en propia puerta. 3-0, min.80: Cocu.

ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró la cartulina amarilla a Espínola, Frank de Boer y Camacho. Expulsó con roja directa a Zelaya (m.50).

El Barcelona doblegó sin complicaciones al colista de la Liga, el Recreativo de Huelva, y dio un nuevo paso adelante para salir de la crisis en la que se encontraba inmerso, mientras el conjunto andaluz está cada día más cerca del regreso a la Segunda División.

Un gol a los ocho minutos y una expulsión a los cinco de la segunda mitad, junto a una destacada actuación en su debut en el Camp Nou de Andrés Iniesta, el jugador que ocupa la plaza destinada teóricamente a Juan Román Riquelme, fueron argumentos suficientes como para que los barcelonistas, que se plantean todos sus partidos ligueros como una final, abriesen 2003 con un triunfo.

Marc Overmars vio rápido las facilidades que concedía el equipo onubense y, en el minuto 4, se plantó ante Luque, le sorteó, pero se escoró demasiado y se quedó sin ángulo de disparo.

Tan sólo cuatro minutos después, Fabio Rochemback, de potente lanzamiento desde la frontal, inauguraba el marcador, después de que algún titubeo en defensa de los azulgrana ante la presión del Recreativo hubiese provocado silbidos de los aficionados.

A partir de ese instante, el Barcelona jugó a placer.