El Ciudad Real sufrió ayer, ante el Barcelona, su primera derrota en 26 meses en la liga Asobal de balonmano, resultado que pone fin a una racha de 67 victorias consecutivas del equipo castellano-manchego en el torneo.

El Ciudad Real, que cedió ante los azulgranas por 27-24, no perdían en la Asobal desde el 27 de septiembre del 2008, cuando cayó derrotado en Ipurúa contra el Arrate por 28-26.

El conjunto entrenado por Talant Dujshebáev ha sido campeón los cuatro últimos años consecutivos, y en la última temporada lo hizo ganando todos sus partidos.

Un extraordinario encuentro del extremo azulgrana Juanín García (12 tantos) llevó a los azulgranas a un triunfo que los convierte en líderes en solitario, invictos tras doce jornadas. La efectividad de la línea de contención diseñada por Xavi Pascual dio buenos resultados y los locales cogieron la iniciativa (3-0, m.4; 7-2, m.11; 15-12 al descanso). El Ciudad Real salió con más velocidad en el segundo tiempo y llegó a empatar (16-16, m.36). El extremo Víctor Tomás, lanzado al contragolpe, lanzaba de nuevo a los azulgrana (24-21, m.51). El gol número doce de Juanín García sentenciaba materialmente la contienda (27-23, m.58) y acababa con la impresionante racha manchega.