BARCELONA 2: Víctor Valdés; Oscar López, Carles Puyol, Frank de Boer, Sorín (Riquelme, min.46); Rochemback (Overmars, min.62), Mendieta, Philip Cocu, Luis Enrique; Saviola (Gerard, min.76) y Patrick Kluivert.

MALAGA 1: Contreras; Josemi, Roteta, Sanz, Iznata; Manu, Romero (Leko, min.31), Miguel Angel, Musampa (Canabal, min.71); Dely Valdés y Darío Silva (Sandro, min.71).

GOLES: 1-0, min.24: Saviola. 1-1, min.56: Dely Valdés (p). 2-1, min.67: Mendieta (p).

ARBITRO: Mejuto González, del colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a Iznata, Josemi, Mendieta, Miguel Angel, Gerard y Roteta.

El Barcelona empieza a ver con más nitidez la posibilidad de entrar el año que viene en la Copa de la UEFA por la puerta menos traumática, la de la clasificación directa, merced a un triunfo contra el Málaga (2-1) en un partido en el que los barcelonistas jugaron a medio gas.

Los momentos de mayor intensidad ofensiva del Bar§a llegaron a partir del minuto 10, cuando en dos acciones casi consecutivas estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero en la primera Saviola no llegó a concretar la buena triangulación de Rochemback y Mendieta, mientras que en la segunda Contreras estuvo muy acertado.

La jugada más brillante del partido, y quizá la mejor de los últimos meses en el bando barcelonista, llegó en el minuto 24. Fue el gol de Saviola (1-0), que estuvo precedido de milimétricos pases en profundidad que acabaron con un centro preciso de Mendieta a la cabeza del argentino.

El Málaga tuvo un momento de máxima inspiración en el primer minuto de la segunda parte, cuando una excelente jugada de Manu acabó con un remate contundente de Musampa y una espectacular parada de Víctor Valdés, que debió intervenir nuevamente para reducir el peligro del rival.

DESPERTAR VISITANTE

El Málaga, que casi no había llegado a la meta barcelonista en la primera parte, tuvo en este inicio del segundo tiempo a su disposición el partido. Envió una línea de presión contra la defensa barcelonista, para evitar la construcción de la jugada, y se benefició en parte por el cambio de Riquelme por Sorín, lo que llevó a Mendieta, que había realizado su mejor primera parte desde que está en el Bar§a, al lateral derecho. Mendieta, en esta demarcación, no tuvo su noche. Vio una amarilla y en el minuto 56 cometió un penalti a Darío Silva de los de libro. Dely Valdés no perdonó y devolvió desde los once metros la igualdad al marcador (1-1) de manera provisional.

El jugador vasco, dispuesto a salir en todas las imágenes del partido, se encargó de devolver la ventaja a su equipo en el minuto 67 (2-1), al transformar en gol el penalti con el que fue penalizado Fernando Sanz, que tocó con la mano el balón para frenar un regate de Kluivert.