Las penurias futbolísticas que atraviesa el Barcelona en el torneo doméstico inciden en la necesidad que el equipo de Louis van Gaal tiene de aferrarse a la Liga de Campeones, competición en la que hoy jugará en Leverkusen frente al Bayer.

El Barca ofrece esta temporada dos caras, la mejor de ellas en Europa. Hasta ahora, ha sumado por victorias todos sus compromisos europeos y necesita seguir con opciones en Europa.

Por eso, Van Gaal considera muy importante resolver los dos primeros encuentros de esta fase, en Leverkusen y frente al Newcastle, lo que le haría afrontar con tranquilidad el parón invernal.

Con vistas al encuentro ante los alemanes, el Barcelona ha perdido a Frank de Boer, que se ha lesionado en el último entrenamiento y podría estar de baja durante un par de semanas. El central sufre una pequeña rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, de un tamaño pequeño, aunque en una zona de riesgo, puesto que la lesión es en la zona alta. Ante la ausencia de De Boer, ha sido convocado el joven del filial Oleguer Presses.