El Barça intentará asegurarse hoy su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo que conseguirá si vence al débil Basilea, al que ya derrotó hace unos días claramente (0-5)

Azulgranas contra azulgranas, la diferencia técnica entre ambos equipos es abismal. En el Camp Nou quieren desterrar la idea de que el partido puede ser un paseo para los de Josep Guardiola, aunque después de lo acontecido en Basilea, donde el Barça ganó por 0-5, todos los pronósticos sitúan a los locales como claros favoritos.

El equipo barcelonista, líder de la Liga, máximo goleador y mínimo goleado, se encuentra en un gran momento de juego. Da igual el rival y el escenario, como demostró el pasado sábado en Málaga, donde derrotó a los andaluces cómodamente (1-4), a pesar de que el campo estaba impracticable.

Josep Guardiola, que viajó junto a sus compañeros a Pamplona para asistir al sepelio del padre de Juan Carlos Unzúe, no desvela sus planes ante el Basilea y anuncia que hasta hoy, después del entrenamiento, no dará la lista y planeará el partido.

POSIBILIDADES "Hay algunos jugadores más cansados que otros después del partido de Málaga, pero durante el entrenamiento había buen humor, han sonreído mucho. No tengo perfilado el equipo titular", asegura.

Todo apunta, sin embargo, que Guardiola volverá a sorprender con la alineación, algo que se ha repetido desde el inicio de la temporada.

El Barça se jugará la tranquilidad de clasificarse a las primeras de cambio para los octavos de final, frente al que probablemente es el equipo más flojo de la presente edición de la Liga de Campeones, no solo por el resultado del partido que se produjo en la primera vuelta, sino por no haber ganado ninguno de los tres encuentros jugados.

La visita al Camp Nou del Basilea será la cuarta de un conjunto suizo en competición europea. En los tres precedentes anteriores (Basilea, Zúrich y Lugano) el Barça siempre logró la victoria.

El técnico suizo, Christian Gross, se plantea alinear a un equipo muy conservador para evitar que se repita la goleada encajada hace 15 días en el estadio de St. Jakobs.

En las filas del Basilea es baja el australiano Scott Chipperfield por una infección del tracto urinario. El portugués Carlitos vuelve a una convocatoria, después de haber estado lesionado muscularmente desde principios de octubre.