BARCELONA 2: Valdés, Gabri, Andersson, De Boer, Sorín, Cocu (Gerard, min.63), Motta, Overmars (Rochemback, min.75), Riquelme (Nano, min.71), Saviola y Kluivert.

REAL SOCIEDAD 1: Westerveld, López Rekarte, Kvarme, Jauregui, Aranzabal, Xabi Alonso, Aranburu (Boris, min.65), Karpin, De Pedro (Gabilondo, min.71), Nihat y Kovacevic (De Paula, min.65).

GOLES: 1-0, min.14: Saviola. 2-0, min.25: Overmars. 2-1, min.81: Nihat.

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó a Karpin (m.78), Gerard (m.80), Gabri (m.89) y Kluivert (m.90+).

El Barcelona, siguiendo los consejos de su técnico, Radomir Antic, levantó cabeza tras la eliminación europea del martes con una victoria liguera ante la Real Sociedad, que se aleja de la lucha por el título tras los resultados de esta jornada.

La construcción del juego donostiarra pareció mejor que la de su rival en los primeros compases, en los que los jugadores de Denoueix demostraron mucho criterio en todas sus acciones.

La Real Sociedad empezaba a sentirse muy cómoda sobre el campo y fue entonces cuando la conexión argentina que tanto ha echado de menos esta temporada el Camp Nou, la de Juan Román Riquelme con Javier Saviola, derivó en un servicio del primero al segundo para que éste batiese por bajo a Westerveld.

A partir de este instante, el partido se abrió por completo y los dos equipos fueron desplegando acciones ofensivas de mérito hasta que, en el minuto 25, Patrick Kluivert marcaba el segundo tanto para los suyos con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Overmars.

Kluivert, que había recibido tras la eliminación de Europa del pasado martes las críticas del presidente del club, Enric Reyna, y al que habían silbado algunos aficionados en sus primeras intervenciones, festejó especialmente el gol como reacción a su falta de puntería de esta temporada que ha puesto su nombre en las habituales listas de transferibles.

REACCION TARDIA

La Real encajó mal este nuevo mazazo, tras el que cedió definitivamente la iniciativa ofensiva, dejándose dominar por completo y manteniéndose únicamente a la espera de algún esporádico contragolpe. Denoueix, a los veinte minutos del segundo tiempo, introdujo como revulsivo a De Paula en el puesto de Kovacevic y, poco después, sentó a De Pedro para poner a Gabilondo.

El turco Nihat, que marcó a nueve minutos del final en un lanzamiento de falta que tocó en la barrera y sorprendió a Valdés, le puso emoción al partido en su último tramo, aunque el Barcelona no sufrió demasiado para sumar los tres puntos, con la única excepción de un tiro lejano de Xabi Alonso en el tiempo añadido que detuvo Valdés, pero que recordó lo sucedido el martes, cuando el Juventus enmudeció el Camp Nou en el último suspiro.