SUWON SAMSUNG: 1 F.C. BARCELONA: 0SUWON SAMSUNG BLUEWINGS: Kim Dae-Hwan; Seo Yeong (Lee Yong-Min, m.46), Kwak Hee-Ju, Martín Musa (Lee Byung-Keun, m.35), Cho Sung; Choi Sung-Yong (Park Kon-Ha, m.76), Kim Jin-Woo, Jon Dae-Ho, Kim Dae-Ui; Nadson Rodríguez (Kim Dong-Hyung, m.60) y Marcel Narson (Urumov, m.66).

BARCELONA: Valdés; Belletti (Gabri, m.55), Puyol (Mora, m.79), Oleguer, Sylvinho; Gerard, Xavi (Márquez, m.63), Van Bronckhorst; Giuly (Iniesta, m.55), Ronaldinho y Larsson (Luis García, m.55).

GOLES: 1-0, Urumov.

ARBITRO: Lee Sang Yong.

El Barcelona sufrió su primera derrota de la pretemporada (1-0), en el primer partido de la gira asiática disputado ante el Suwon Samsung Bluewinds coreano, en un encuentro en el que los azulgrana acusaron el fuerte calor existente en Seúl y la falta de preparación física.

El conjunto azulgrana, superior técnicamente a su rival, sólo ofreció buen fútbol durante el último cuarto de hora de la primera mitad, en el que brillaron especialmente Xavi y Ronaldinho, mientras que en la segunda se vino abajo ante el empuje y la agresividad de su rival.

Un espléndido gol de falta directa del jugador croata del Suwon Zoran Urumov le dio la puntilla al Barcelona en el minuto 78, cuando parecía que el marcador no se iba a mover.

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, decidió alinear de salida al mejor once que tenía disponible, pese a que se había especulado con que reservaría hasta la segunda parte a quienes disputaron la Eurocopa.

ALTERNANCIA En la primera parte, el Barcelona sufrió algo en los primeros minutos, en los que el equipo coreano dispuso de un par de buenas ocasiones por parte de Kim Jin-Woo y Seo Yeong, ambas abortadas por la intervención de Víctor Valdés. El equipo catalán fue desperezándose poco a poco y, en los últimos quince minutos se hizo dueño y señor del partido. En ese cuarto de hora, Xavi disfrutó de las dos mejores ocasiones del partido, pero sus disparos salieron desviados por muy poco.

El descanso salvó a un Suwon que parecía estar a punto de ser noqueado. En la segunda mitad, el Barcelona bajó bastante el ritmo y apenas generó peligro, lo mismo que sucedía con los asiáticos. El Bar§a no llegaba al marco rival, pero apenas pasaba apuros defensivos y parecía tener controlada la situación.

Pero entonces llegó el gol, en el minuto 78, gracias a un potente lanzamiento directo de Urumov, que golpeó en el larguero y se coló en la portería sin que nada pudiese hacer Valdés.