BETIS - 3: Casto, Isidoro, Roversio, Belenguer, Nacho; Iriney (Cañas, m,61), Arzu, Salva Sevilla; Ezequiel (Fernando Vega, m.65), Jorge Molina (Isarel, m.78) y Jonathan Pereira.

BARCELONA - 1: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi (Busquet, m.78), Keita; Bojan (Jeffren m.85), Messi y Afellay (Abidal, m.78).

GOLES: 1-0. m.2, Jorge Molina. 2-0: m.7 Jorge Molina. 2-1. m.37, Messi. 3-1. m.45, Arzu.

ARBITRO: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (m.30), Isidoro (m.53) y Jonathan Pereira (m.77).

El Betis se despidió de la Copa del Rey, al ser eliminado por el Barcelona --un total de 6 a 3--, en un partido en que los béticos rompieron el récord del líder de la Liga española de 28 partidos consecutivos sin perder, al endosarle un 3-1 en el Benito Villamarín.

En un primer tiempo difícil de olvidar para los béticos, el equipo que dirige Pepe Mel evidenció sobre la "pradera" verdiblanca sus merecimientos para volver a la categoría que, por su historia, se merece.

En unos diez minutos plenos de fútbol, profundidad y, sobre todo, capacidad goleadora, el Betis puso en evidencia al todopoderoso Barcelona, al que infringió un severo correctivo en solo siete minutos.

DOS GOLES EN 7 MINUTOS El máximo goleador de Segunda División, Jorge Molina, apenas pasado un minuto de juego y luego en el siete, puso un inesperado e ilusionante 2-0 ante un Barcelona que tardó todavía un tiempo en asentarse en la cancha.

No carburó el motor barcelonista (Xavi) ni tampoco lo hicieron sus escuderos (Keita y Mascherano) y el conjunto de Pep Guardiola tardó en encontrar su esquema futbolístico.

Pudo ser peor si en el minuto 15 Jorge Molina no malogra ante Pinto su tercera clara ocasión.

El holandés Afellay pudo reducir las distancias ya en el minuto 17, con un disparo que Casto desvió por encima del travesaño, en el primer acercamiento peligroso del Barcelona.

Luego el Barcelona empezó a imponer su ritmo de juego, aunque sus acercamientos ante Casto eran poco efectivos hasta que llegó el infalible Messi que aprovechó la primera indecisión de la cobertura local para batir por debajo de las piernas a Casto.

Pudo el brasileño Roversio (m.39) ampliar la ventaja, en un remate de cabeza, tras saque de esquina, con balón que saló junto al poste derecho de Pinto.

Y en el tiempo de prolongación del primer tiempo falta a Jonathan Pereira --la enésima-- con lanzamiento y barullo que resuelve Arzu para poner el 3-1.

En el segundo tiempo el Barcelona salió más concentrado, y pudo Messi poner el 3-2 (m.,53) en un penalti por unas presuntas manos de Isidoro, que el argentino mandó al limbo (dos o tres metros por encima del travesaño de Casto).

Nacho, a los 66 minutos, mandó un balonazo al poste derecho del marco de Pinto, en una jugada trenzada de un Betis ambicioso. Tuvo también una buena oportunidad el Barcelona, en incursión de Adriano, ya en el ultimo tramo del partido, con balón en pase de la muerte que Belenguer desvió a un metro de su área.

Al final incontestable victoria del Betis que superó en muchos momentos al Barcelona y que se despide con honor de la competición copera, además de ser el equipo que le vence por primera vez en esta campaña como local.